MÉXICO -- Ignacio Ambriz sabe lo que es dirigir a Chivas y ahora, en su segunda temporada al frente de América, puede comparar la presión de ambos equipos y asegura que esta es mayor en las Águilas.
Ambriz comparó lo que se vive una semana previa al encuentro y señaló que "cada equipo genera su polémica, pero a mi punto de vista y por lo que veo ahorita con todos ustedes que hay mas prensa, hay más críticas, ser entrenador del América", pero "sin temor a equivocarme hay presión en el América".
El estratega reconoció su grado de responsabilidad por el mal momento que atraviesa Chivas en la tabla porcentual.
"Me siento parte de lo que mencionas. No tuve la oportunidad que se dieran los resultados y estoy agradecidos con ellos, eso me permitió crecer como entrenador y ser ahora técnico de América", expresó el timonel en una sala de prensa improvisada.
Con miras al encuentro del próximo domingo en Guadalajara dejó en claro que el Clásico Nacional se juega como un partido aparte al resto del torneo.
"En los clásicos no hay favoritos. Puedes llegar arriba, abajo y hay que jugarlos con orgullo y profesionalismo y a esperar el domingo a que le equipo de lo mejor de sí".
Ambriz tendrá que salir a buscar su primera victoria. Como timonel de Chivas cayó 1-0 ante los azulcremas y en el Apertura 2015 sufrió un descalabro de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca.
"Es otro partido nuevo y ahí hicimos un gol que fue legal y no lo valieron e hicimos lo necesario. Es un partido nuevo, donde necesitamos jugar a la perfección y que el árbitro decida y que el equipo venga de menos a más".
NO HAY PORTERO TITULAR
El plantel de los emplumados se prepara en las instalaciones del club para encarar el cotejo de la jornada 10, pero en el cuerpo técnico existen dudas sobre el portero que será usado ante el Rebaño.
Ambriz usó a Hugo González tanto en los cuartos de final de la Concacaf ante Seattle y en el encuentro ante Morelia que ganaron 4-1, por lo que dijo que hasta el momento no tiene definido al guardameta titular, mientras que Moisés Muñoz trabaja al parejo de sus compañeros.
"No sé todavía. Mañana haré futbol y el sábado otro poco. Pensamos poner a los mejores once para hacer un buen partido y traer un resultado favorable. Me importa que el equipo funcione bien como fue la semana pasada y hoy no queda más que prepararnos. Vamos bien. Quedan dos días para preparar a los once y hacer un buen partido", dijo.
Además, agregó: "Moi cuenta con toda la confianza y no es de extrañar si se ve el domingo. Que todos se vean bien. Así como un sábado con Gil Burón para que fuera lateral derecho".
BENEDETTO DESCARTADO
El estratega expresó que el delantero Darío Benedetto "difícilmente irá a la banca", pues se recupera de una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, por lo que será contemplado en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones ante Santos Laguna.
"Es difícil tenerlo en la parte física y me siento tranquilo como está. Ayer hablé con él y me dice que se siente mejor y apelo a eso, hablar y ver en qué condiciones lo tengo", comentó sobre su elemento.
"Estos colores los tenemos que defender a muerte y hacer 90-95 minutos y con nuestros recursos ganarle a nuestro rival", reiteró.