<
>

Para Moisés Muñoz, Chivas será peligroso pese a juventud

MÉXICO -- Con una escenografía montada sobre el terreno de juego y un audio que falló durante la mitad de la conferencia de prensa, fue como América atendió a los medios de comunicación previo al Clásico Nacional contra Chivas.

El arquero Moisés Muñoz jugará un clásico más, pues en el Clausura 2016 perdió la titularidad ante Hugo González y con ello no estuvo en los tres juegos que vivieron.

"Contento de jugar un clásico más. Obligación creo que no nos gusta y esa palabra no la adoptamos. Es una responsabilidad ganar todos los partidos. Responsabilidad de mostrar una buena cara y conseguir los tres puntos y ganar un clásico más sería extraordinario", comentó.

Moisés advirtió sobre la plantilla de Chivas, a la que considera joven y cree que el ímpetu que tienen será peligroso.

"Es un equipo que tiene jugadores jóvenes. Había antes hombres de experiencia y ahora habrá jóvenes, por lo que es un equipo fresco, dinámico y esto los hará un equipo difícil de vencer y estamos conscientes y con la misma dinámica y ganas. Estamos en casa, con nuestra gente y afición", aseveró.

El cancerbero le deseó suerte al árbitro Marco Ortiz, quien fue designación para el cotejo y vivirá su primer clásico este sábado en el Estadio Azteca.

"En esta ocasión el árbitro que nos pitara sé qué hará un gran trabajo, pese a su poca experiencia hará un gran trabajo, porque tiene todo a su favor, trae ganas, hambre y nosotros haremos todo para que se sienta cómodo y debemos jugar al fútbol".

Por su parte Osmar Mares resaltó la importancia que tiene este clásico durante la celebración del centenario del equipo.

"Es un partido importante donde sabemos que no se debe de perder y estamos ante nuestra afición y se juega el orgullo. Lo único que queremos es ganar y sacar un buen partido", aseveró.

Por su parte, Daniel Guerrero, reconoció que el no tener a la plantilla completa es algo que les afecta, ya que entre los hombres que serán baja están Oribe Peralta y Miguel Samudio, además está la duda de Bruno Valdez, quien no ha entrenado por una molestia muscular.

"El no tener plantel completo tiene consecuencias y el equipo ha jugado bien y los que lo han hecho lo hacen de la mejor manera y es desventaja no tener completo, pero los que han entras tienen la misma capacidad".