<
>

Para Vuoso, faltan delanteros mexicanos por cambio generacional

MÉXICO -- La escasez de delanteros mexicanos en los diferentes clubes de la Liga MX se debe a un cambio generacional, piensa Matías Vuoso, quien recuerda que es común que los equipos busquen atacantes extranjeros en lugar de darle confianza a los aztecas.

“Es un cambio generacional que se tiene que ir dando de a poco; me tocó compartir con muchos y no entiendo yo. Antes se criticaba porque se traían muchos extranjeros, ahora cambiaron las reglas, pueden traer 10 y la verdad no sé qué decir. Hay muchos jugadores de muy buen nivel. Salió una camada que da muy bien de qué hablar como el chico de Chivas (Ángel Zaldívar) y a veces salen a cuenta gotas”, indicó.

De hecho, el ‘Toro’ cree que no solamente ocurre con los delanteros, sino en diferentes posiciones en las que se sufre para encontrar jugadores, como es el caso de la defensa, donde se mantiene Rafael Márquez en el Tri, a pesar de que tiene 37 años de edad.

“Pasa en muchas posiciones, se habla mucho de los delanteros, pero en su momento no hubo un cambio generacional de central y lo vemos porque sigue jugando Rafa Márquez”, expuso.

De igual manera, el atacante de 34 años defendió a los futbolistas que deciden permanecer en México en lugar de emigrar a Europa.

“El tema es que como están en México, el jugador no se quiere ir, y es normal, porque gana bien, mejor que en otros lugares. En muchos equipos se gana mejor que en Europa y si a te dan a elegir cobrar lo mismo en tu país que afuera de tu país, me quedo en mi país. Yo sé que los periodistas hablan mucho sobre la posibilidad de emigrar, pero si a uno le dan la posibilidad de estar en su país y con su gente y cobrando más que en otros lugares, no tienes nada que pensar”, explicó.

EN EL TRI SIEMPRE SE SINTIÓ RESPALDADO

El atacante de origen argentino fue convocado en dos etapas diferentes a la Selección Mexicana, donde siempre se sintió bienvenido.

“Lo que tuve a favor es que mis compañeros me trataron espectacular. Compañeros, utileros, cuerpo técnico y dirigentes me hicieron sentir uno más. Nunca hubo diferencia. No me trataron ni mejor ni peor, siempre fui uno más, me trataron bien. Obviamente estaban los temas periodísticos de por qué estaba yo y no otro, pero son los gajes con los que uno tiene que lidiar”, señaló.