<
>

Rafa Puente debutó con derrota en amistoso contra Puebla

PUEBLA -- Rafael Puente del Río inició este sábado su camino como director técnico en el timón de Lobos BUAP con un partido amistoso ante Puebla, que perdió 2-3 en cuatro tiempos de 30 minutos; pero su verdadera prueba la tendrá el próximo viernes en el Apertura 2016 contra Venados, quien es dirigido por José Luis Sánchez Solá, ‘Chelís’, a quien considera un amigo y una de sus referencias en su forma de ver y apreciar el futbol.

“Lo tiempos de Dios son perfectos”, señala en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria, acerca del encuentro que tendrá con ‘Chelís’, pues no hace mucho tiempo ambos fueron compañeros como comentaristas en ESPN; aparte, estuvieron a punto de trabajar juntos en Venados, a solicitud del propio ‘Chelís’.

No obstante, su tiempo viene ahora, en solitario, como estratega en la Liga de Ascenso. Puente intentará labrarse un estilo apoyado en los conocimientos que adquirió con gente como su papá, Rafael Puente –comentarista de ESPN-, Ricardo La Volpe, Miguel Herrera,“él me dirigió y debutó”, José Guadalupe Cruz, Sergio Bueno y Ricardo Valiño, entre los más cercanos. A sus 37 años tiene claro que “lo único que no será negociable en el grupo es la entrega y los valores”.

EMPIEZA A MANIFIESTARSE

Al hablar sobre lo que espera que sea su futuro lo hace con pasión. Se nota que disfruta esta etapa que empieza. “Llevamos cuatro días trabajando, pero veo que los muchachos ya están manifestando ciertos detalles específicos de lo que quiero”, indició después del encuentro celebrado por motivo de la inactividad del futbol mexicano por la fecha FIFA.

“Las circunstancias me han puesto así”, señala por las cuatro derrotas seguidas con que recibe a Lobos. Confía en que los jugadores respondan a la confianza que les dio la institución y que potencien sus virtudes, ya que “por algo están aquí”. Espera un pronto cambio de chip en su gente, apoyado por sus colaboradores: Daniel ‘Borita’ Alcántar, Rodrigo Roque (ambos sus auxiliares) y el profesor Axel Bierbáum, preparador físico.

Puente del Río estableció que el equipo tiene un compromiso fuerte con la Universidad de Puebla “y estoy seguro que se sentirá bien representada por el equipo”.

Tras comentar que un sueño guajiro suyo es conseguir que su equipo tenga conceptos claros que mantenga un equilibrio como un Barcelona, se buscará que Lobos sea combativo, agresivo, intenso y solidario en cualquier cancha.

Por último, el flamante timonel comentó que su plan de dirigir es de hace tiempo, cuando obtuvo su carnet. “Me puse una meta y siempre he sido alguien que persigue sus sueños y pelea por ellos. Estoy agradecido con la gente que confía en mí”.

- ¿La idea es ya no alejarte del trabajo de cancha? “Estoy convencido que Dios mediante este es el arranque de una profesión exitosa. Ojala así sea”.