<
>

Estamos fuertes y unidos, la estadística es pasado: Yarbrough

Imago7

LEÓN -- William Yarbrough ha estado presente en todas las visitas del León al estadio Azul, primero como suplente y luego como titular. En entrevista con ESPN Digital explica por qué no han ganado ahí y hace a un lado esa estadística negativa y por el contrario, realza la racha de nueve juegos sin derrota que llevan al momento.

"El rival tiene mucho que ver, Cruz Azul es un gran equipo con mucha experiencia, además jugar en la Ciudad de México con altura (sobre el nivel del mar) y en una cancha grande, todo tiene sus disficultades, pero ha habido partidos en el que las cosas no se nos han dado, simplemente es eso", dijo el guardameta.

Agregó, "para mí es una estadística, para mí es pasado, ahora tenemos una motivación enorme de venir de una cantidad de partidos sin conocer la derrota y eso aumenta el ánimo, el entusiasmo, la energía, el compromiso y creo que ninguno de nosotros piensa en lo que no se ha logrado anteriormente. Esa estadística sólo queda de aprendizaje".

Desde que regresaron a la primera división los verdes no han ganado en casa de los cementeros (4 derrotas y 2 empates) y ahora están obligados a ganar sí o sí para seguir con vida y pensar en la liguilla.

"Estamos muy conscientes de eso, sabemos que este partido es el más importante del torneo porque define en gran parte si podemos entrar a la liguilla o no y sabemos que derrota o empate no nos sirve. El equipo está anímicamente fuerte y unido, todo estamos en la misma sintonía de la importancia de este partido", enfatizó.

Aunque parten como favoritos en la última jornada, William Yarbrough pidió no demeritar a Cruz Azul y comentó que espera "contar con La Coruña del 2014, cuando se nos dieron los resultados para calificar".