<
>

La Volpe considera que América jugó bien pese a derrota

TOLUCA -- La derrota ante el Toluca no supone ninguna preocupación para Ricardo La Volpe, quien explica que perdieron “por dos golazos” en los que no se podía hacer mucho. El entrenador del América valoró el primer encuentro de las Águilas en este 2017, justo tres semanas después de la Final ante Tigres del Apertura 2016.

“En general vi al equipo compacto, bien, seguimos teniendo algunos problemas en el último tercio de la cancha. Ellos hicieron su partido y los dos goles fueron bonitos, de fuera del área, fueron unos golazos”, explicó el argentino en conferencia de prensa, en la que destacó el encuentro de sus dirigidos en esta ocasión.

“Los vi bien. Para mí no vi al equipo que lo hayan pasado por arriba, sino que se manejó bien la pelota por lapsos y sentí que de repente se partieron un poco las líneas”, indicó.

El estratega argentino igualmente piensa que si deben mejorar en algunas cosas, es en el sacrificio, sobre todo a la hora de recuperar el balón y es algo en lo que se enfocará, principalmente con Darwin Quintero o Michael Arroyo.

“Hablé con los jugadores y tengo que llegarles. Arroyo tiene que regresar y trabajar un poco más, al igual que Darwin. Tienen la calidad, son grandes jugadores y normalmente les pongo el ejemplo como los grandes jugadores de Europa. Si quieren jugar y tener un equipo bien agresivo ofensivamente, tenemos que tener la segunda faceta de recuperar. Esto recién empieza, a nadie le gusta iniciar perdiendo”, expuso.

Para este encuentro, las Cecilio Domínguez, refuerzo de las Águilas, lo presenció desde el palco junto a la directiva y La Volpe reconoció que lo más fácil sería tener al plantel completo, pero entiende que la directiva ha hecho su mejor esfuerzo, por lo que no tiene nada que recriminar.

“La directiva está haciendo su esfuerzo. Lógicamente que quisiera ya tener a todo el plantel en el inicio de campeonato, pero los precios se van y esto da a que el jugador mexicano lo tienes que formar tú, para eso tienes las fuerzas básicas”, dijo.

Acerca de la actuación de Agustín Marchesín, su otro refuerzo, el ‘Bigotón’ destacó su aporte, aunque también analizó que no deben esperar a que los salve todos los partidos, pues es un trabajo en equipo.

“Fue un refuerzo y considero que el equipo no se hace con un jugador. Es un trabajo de 11 más los que están en la banca. Es un arquero experimentado y con condiciones, pero tampoco vamos a dejar que nos salve los partidos. Donde estoy, veo perfectamente la jugada y fueron dos golazos. Viene a cooperar, a ser uno más, ahora llegó Domínguez y vendrá a reforzar al equipo. Algunos jugarán, otros no y es un equipo de alto nivel”, apuntó.