<
>

Sergio Bueno: Nos vamos a partir la ma...

GUADALAJARA – Sergio Bueno, director técnico de Jaguares de Chiapas, aseguró que deberán de darlo todo ante el Atlas en el Estadio Jalisco, puesto que se juegan la permanencia en la Primera División, en la que 30 millones de dólares están en juego.

“Nosotros vamos a salir a partirnos la madre, ojalá nos alcance ganando, que el resultado no se dé en otro frente de ataque y hagamos nuestra tarea”, mencionó el timonel previo a enfrentar a los rojinegros en el coloso de la Calzada Independencia.

En la pelea por no descender se encuentra involucrado Monarcas Morelia, que pertenece a la misma familia que el Atlas, por lo que Bueno descarta la necesidad de una prima económica para cuidar los intereses de Grupo Salinas.

“Veo dos directivas diferentes, no creo que venga Álvaro Dávila a ofrecerle prima al Atlas, lo hará Gustavo Guzmán de ofrecerle un premio importante a su equipo, ellos están cuidando sus intereses, la directiva que comanda y maneja estrictamente al Atlas, aunque sepamos que es una sola empresa, don dinero no sé de donde salga. No quiero especular si se vale o no, la motivación va a estar ahí, Atlas ha hecho una gran campaña, no sé si necesite un estímulo de esa naturaleza para hacer su partido, seguir mostrando el nivel futbolístico que ha mostrado, si les aparece un premio importante darán la bienvenida total, con nosotros es válido que un incentivo se presente por salvar la categoría, existe de hecho, está ahí”, señaló.

En la misma lucha por salvar la categoría, el entrenador de los chiapanecos confía en sacar un triunfo del Estadio Jalisco y se presente un resultado positivo en el BBVA para los Rayados sobre Monarcas Morelia.

“Hay mucha confianza de que podemos ganar, que en la Sultana del Norte se dé un resultado congruente, lógico, sabemos que en el futbol luego esta no aparece, Monterrey que está peleando el primer lugar sea capaz de ganar su partido, que nosotros hagamos lo propio, que la categoría la pueda mantener Jaguares”, indicó.

Bueno es consciente de que “en el camino dejamos de hacer muchas cosas, si logramos el objetivo de salvar la categoría que sea un bálsamo de todas las cosas que hemos pasado: sinsabores, amarguras, tenemos que batallar hasta el último momento por salvar la categoría”.

El timonel ofreció su respaldo hacia el trabajo de Roberto García Orozco, presidente de la AMA, designado para juzgar tan crucial encuentro de la Jornada 17: “Total y absolutamente, tengo que creer, sabemos cuál es el árbitro central, es un árbitro experimentado, con oficio, esperemos haga un buen papel, como ser humano se va a equivocar. Que sea lo menos posible, que todo lo resolvamos los dos equipos en el partido”.

DESCARTA ADEUDOS EN JAGUARES

Bueno descartó cualquier adeudo hacia jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de Jaguares, dejando en claro que no hay irregularidades en cada contrato de su plantilla.

“Las cosas han intentado estar lo más apegadas al compromiso y la realidad. No quiero ensuciar nada, no quiero ensuciar, bastante contratiempos tenemos de no haber llegado a buen puerto para desprestigiar o desautorizar cosas, no es el afán, lo digo sin que sea consuelo, no es consuelo de nada ni de nadie, habría que revisar, no lo quise decir al arranque del campeonato cuando éramos tan golpeados, señalados y desautorizados, este es un equipo que sus contratos están en orden, lo que acuerda está establecido en su contrato, el día de mañana si existiera un caso de impuntualidad, falta de pago, saben que su contrato se le va a cumplir, a los clubes que tienen su contrato al 100% de la Federación”, externó.