<
>

Chivas y Tigres disputarán una Final inédita

El Clausura 2017 ya tiene definidos a los dos equipos que disputarán el trofeo de Campeón: las Chivas de Matías Almeyda y Tigres de Ricardo Ferretti, clubes que nunca en la historia se han enfrentado en un partido con la corona de por medio.

La última ocasión en que el Rebaño acudió a una justa por el título ocurrió en el Apertura 2006, cuando derrotó por 3-2 a los Diablos del Toluca para alzar el trofeo en el césped del Estadio Nemesio Díez, consiguiendo así su estrella número 11.

Hace 13 años, en el Clausura 2004, los Rojiblancos también se encontraron con un felino en la lucha por un campeonato, pero en esa ocasión la suerte no les favoreció y el resultado fue una caída en la tanda de penaltis, con marcador de 5-4 en favor de los Pumas de la UNAM, entonces dirigidos por Hugo Sánchez.

En los últimos 20 años se añaden otros dos cruces para Chivas, el del Invierno 98, cuando perdieron el título a manos de Necaxa y el Verano 1997, con goleada global de 7-2 sobre los siempre exóticos Toros Neza.

En el caso de Tigres, son tres los títulos conseguidos en el Siglo XXI: En 2011 sobre el Santos Laguna, en 2015 a costa de los Pumas y para 2016, en el torneo más reciente, sobre las Águilas del América, derrotadas en la tanda de penaltis.

La lista de subcampeonatos felinos, del 2000 a la fecha, la completan con derrotas a manos de Pachuca en 2001 y 2003, además de las Águilas, con goleada en el Apertura 2014; sus otros rivales en una Final han sido Cruz Azul y Atlante, ambos entre los años 70 y 80.

El último antecedente entre Tigres y Chivas data del pasado 11 de abril, cuando los universitarios golearon por 3-0 en el Estadio Universitario con doblete de André-Pierre Gignac y un tanto más de Jesús Dueñas, esto en partido correspondiente a la Jornada 10, disputado con un mes de retraso por el parón arbitral de la Liga MX.