<
>

Después de 35 años, Tigres quiere un título en verano

Imago 7

MONTERREY -- Las vitrinas del Club Tigres se han abierto nuevamente con el deseo de llevar el sexto título en la historia de la institución, el cual sería muy diferente a las conquistas más recientes.

En los últimos siete años, el equipo regiomontano suma tres títulos y tienen como coincidencia que los han logrado en el mes de diciembre, adueñándose de los torneos que se celebran en el segundo semestre del año.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han logrado los campeonatos del Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016, por lo que sus aficionados están acostumbrados a soportar las bajas temperaturas típicas de fin de año, incluso el último título lo consiguieron el pasado 25 de diciembre, cuando en plena Navidad derrotaron a las Águilas del América en tanda de penales en el Estadio Universitario.

Para el duelo contra Chivas, los seguidores del equipo auriazul podrían repetir lo ocurrido hace 35 años, cuando lograron su segundo título de Primera División, último que ganaron en el verano.

El domingo 6 de julio de 1982 es una fecha imborrable para los aficionados de Tigres, pues esa tarde vieron cómo su equipo logró el campeonato en el Estadio Azteca frente al Atlante.

En aquella ocasión, el nombre del portero Mateo Bravo quedó grabado para la posteridad al tener una gran actuación en la tanda de penales, junto a él estuvieron jugadores como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti y el peruano Gerónimo Barbadillo.

El verano no ha traído buenos recuerdos para los auriazules pues en los últimos tres años han visto a su equipo dejar escapar la gloria, tal como ocurrió en el 2015 en la Copa Libertadores y en los últimos dos años en la Liga de Campeones de Concacaf.