<
>

Fernando Guerrero se mantiene a la orden de la Comisión de Arbitraje

ESPN

MÉXICO -- Los árbitros Roberto García Orozco, Fernando Guerrero y César Ramos Palazuelos, viajaron este domingo con rumbo a Estados Unidos, donde participarán en la Copa Oro, que arranca el 7 de julio.

La tripleta mexicana buscará tener un papel sobresaliente en la justa, para seguir demostrando que el arbitraje nacional ocupa un buen lugar a nivel internacional, tras los problemas que atravesó por algunos problemas en marzo pasado, generando un paro laboral de los colegiados, quienes estuvieron encabezados por la AMA.

Precisamente, un silbante que salió muy afectado en el marco de esta huelga, fue Fernando Guerrero, quien señaló a ESPN que ya quiere olvidar ese terrible suceso y no sólo buscar responder en la Copa Oro, sino también estar listo por si se le requiere en el Apertura 2017 de la Liga MX.

En tanto Palazuelos y García Orozco vienen de ‘pitar’ en el Mundial Sub 20, Guerrero afirmó que no paró en su preparación, justamente en busca de una nueva oportunidad para dirigir, tras que fuera vetado por los árbitros en rebelión, cuya causa no compartió en su momento.

El aludido, explicó de entrada que “vamos muy motivados y preparados para hacer un buen papel y dejar en alto el arbitraje mexicano”.

Señaló que en lo particular llega bien, ya que tuvo partidos de preparación, previo a este viaje y sostuvo que se siente bien preparado, incluso, en el aspecto físico. “En el último semestre me fui a dirigir una copa en Centroamérica, ya le di vuelta a la página y ahora estoy preparado para lo que viene. Ya platiqué con mi presidente y requiere de mis servicios, requiere de mucho compromiso; entonces, estamos mentalizados para hacer bien las cosas”.

Sobre si podría reaparecer en la Liga MX en el arranque del próximo Apertura 2017, respondió: “Es decisión de la Comisión de Arbitraje, pero bueno, yo estoy a la orden”.

APOYO TOTAL PARA SU PRESIDENTE

Fernando Guerrero denotó que comulga con la llegada de Arturo Brizio a la presidencia de los árbitros: “Todos sabemos que es una persona muy capacitada, de mucha trayectoria. Es un referente del arbitraje mexicano, todos crecimos viendo a una figura como él en el futbol mexicano”.

Asimismo, señaló que “lo que él requiere es compromiso, trabajo, dedicación y eso vamos a hacer. Estamos trabajando junto con él, por el bien del arbitraje mexicano”.

Por otro lado, afirmó que “hay cordialidad (con la AMA), hay compañerismo, todo va muy bien. Ya es tema pasado, ahora lo que nos corresponde es trabajar para ponerlo al servicio del futbol mexicano”.

Guerrero se mostró complacido con la nueva camada de silbantes, los cuales dijo que combinados con los de más experiencia, terminarán arrojando resultados positivos.

Dejó ver que hay un apoyo irrestricto hacia Brizio y que no habrá más huelgas de árbitros, mientras que por otro lado, no dijo si aprueba el uso del VAR, aunque sí dejó claro que lo acatarán de buena manera: “Nosotros nos tenemos que adaptar a las modificaciones que ha hecho el International World de la FIFA y tenemos que seguir las indicaciones. Estamos en un futbol moderno donde la velocidad es mucha y requiere esa ayuda para terminar siendo más justos. Es una cosa experimental, hay que adaptarnos lo más rápido posible”.