<
>

Campestrini confirma fichaje con Chacarita Juniors

MÉXICO -- Cristian Campestrini señaló a ESPN Digital que en unas horas estampará su firma con Chacarita Juniors, recientemente ascendido a la Primera División de Argentina, pese a que en los últimos días se le vinculaba con Huracán.

“En unas horas ya voy a firmar el contrato; voy por un año, tranquilo”, señaló, tras quedar como jugador libre, luego de cumplir dos años con Puebla.

Afirmó que se encuentra en grandes condiciones futbolísticas y “con muchísimas ganas, esperando para estar con mis nuevos compañeros, y a tratar de hacer una hermosa pretemporada”.

Asimismo, el jugador se dijo “sorprendido” por su salida del conjunto de la franja, “pero bueno, se me terminaron dos años de contrato y no pude gustar en ningún equipo del futbol mexicano. Me parece que Puebla no me puso en el Draft”.

Sin embargo, señaló que su relación con la directiva terminó de forma “excelente”, además de calificar del mismo modo su paso por Puebla: “Fueron dos años muy positivos donde pude lograr cosas importantes, donde lamentablemente, no pude tener esa revancha, pero tranquilamente puedo apoyar la cabeza en la almohada porque realmente me brindé al máximo y a veces tuve errores, pero me brindé y nada, fueron dos años muy positivos”.

Sobre el tema de sus expulsiones, por lo cual se le estigmatizó en el balompié mexicano, manifestó que “fueron en el primer semestre que llegué, sufrí tres expulsiones. Después no me expulsaron nunca más”.

No obstante, reconoció que el Apertura 2016 lo jugó condicionado por la directiva, aunque señaló que esto lo tomó “como un aprendizaje para la vida”.

Por otra parte, acerca de haber vivido inmerso en la polémica en este futbol, pues también tuvo un triste pasaje en diciembre de ese mismo año, donde junto con Matías Alustiza fueron detenidos por la policía por disparar balines a la gente, explicó que “yo me había manifestado mal y solamente jugábamos con la gente del club, pero bueno, se interpretó todo mal, pero soy un agradecido con el cariño de la gente de Puebla”.

El arquero de 37 años no quiso hablar de retiro y señaló que le gustaría tener una revancha en la Liga MX: “Obviamente, me gustaría tener esa revancha que no pude tener, pero ahora estoy enfocado en este nuevo desafío y ojalá que salga todo bien para el bienestar de ‘Chacarita”.

Finalmente, se dijo “un privilegiado y un bendecido” por haber militado en el balompié azteca, además de sostener que de México guarda “los mejores recuerdos, en todos los aspectos”.