<
>

Gerardo Alcoba reconoce que Pumas entrena con dolor

MÉXICO -- Gerardo Alcoba, defensa de Pumas, reconoce que el equipo entrena "con mucho dolor" y dificultad luego de los acontecimientos que se viven en el país a raíz del terremoto del 19 de septiembre.

La jornada 10 de Liga MX fue suspendida, pero los equipos entrenan hacia la jornada doble la próxima semana y donde Pumas visitará a Toluca.

"El equipo ha tenido un golpe muy duro, como toda la nación... lo cual hace difícil enfocarse en un deporte de alegría", comentó en conferencia de prensa visiblemente dolido por la situación.

A pesar de que el equipo entrena de cara a su próximo compromiso y con la premura de ser penúltimo lugar, el zaguero recalcó que es complicado concentrarse para ello.

"Hay que seguir las actividades sin perder el foco real de este país, que es lo sucedido, la gente que está herida", añadió luego de reconocer que el país tardará meses y años en reponerse.

Aun así, reconoció que le sorprende la solidaridad de la población para ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.

"La gente que da a cambio de una sonrisa por alimentar un sueño... Siento mucho orgullo por la gente que da sin pretender recibir nada, por los héroes de verdad", dijo.