<
>

El 11 ideal de mexicanos en el Clásico Regio

Hugo Ayala, Javier Aquino, Cesar Montes Getty Images

MÉXICO - El poderío de Monterrey y Tigres, en su gran mayoría, se debe a los futbolistas extranjeros que tienen en su actual plantel, pero ¿qué pasaría si jugaran solamente con jugadores mexicanos?

HUGO GONZÁLEZ

En la portería estaría el canterano americanista que ha disputado 15 partidos en el Apertura 2017.

CÉSAR MONTES

Con 20 años, es una de las promesas del futbol nacional en la zaga central. A tan corta edad está compite por un puesto en el Mundial de Rusia 2018.

HUGO AYALA

Como futbolista de experiencia en la Liga MX, ha sido uno de los mejores defensas centrales en los últimos años y se ha mantenido durante más de siete años en Tigres.

LUIS RODRÍGUEZ

Aunque a su llegada al cuadro felino casi no tuvo minutos, por la lateral derecha le ganó la partida a Iván Estrada e Israel Jiménez.

JORGE TORRES NILO

A pesar de que en la Selección Mexicana se ha sufrido por un lateral izquierdo, el bajacaliforniano es un jugador que cumple en sus funciones.

JESÚS MOLINA

El sonorense ha sido uno de los mediocampistas de contención mexicanos que en los últimos años ha mantenido una regularidad notable.

JESÚS DUEÑAS

Aunque puede ocupar la contención o la lateral derecha, el michoacano es un mediocampista que en cualquier equipo del balompié mexicano sería titular.

JAVIER AQUINO

El canterano cruzazulino es un llamado continuo por Juan Carlos Osorio por la llegada que tiene por las bandas y las jugadas de gol que puede generar.

JÜRGEN DAMM

Como uno de los futbolistas más rápidos del planeta, el canterano tuzo tiene un camino prometedor por delante y un posible llamado a Rusia.

ARTURO GONZÁLEZ

Con 23 años, 'Ponchito' es un media punta con buenas cualidades, aunque en Monterrey no ha podido explotar por la falta de oportunidades.

MARCO BUENO

Al igual que Arturo, el campeón mundialista Sub-17 milita en Rayados y sus minutos son escasos. Es el único centro delantero mexicanos en ambos planteles norteños.