<
>

Últimos refuerzos dan resultados a Cruz Azul

MÉXICO -- Paco Jémez llegó a Cruz Azul con la encomienda de romper seis torneos de no poder clasificar a liguilla, en este objetivo cumplido destaca la participación de refuerzos extranjeros, rubro donde antes el equipo cementero había fallado.

Veinte refuerzos arribaron en esta época de sequía que inició después de la clasificación en el Clausura 2014. Sólo Francisco Silva, Enzo Roco y Julián Velazquez se mantienen en el equipo. Sin embargo los jugadores que llegaron con el extécnico del Granada, más lo que se añadieron para la presente campaña, no sólo se han mantenido en el equipo sino que lo han hecho sumando minutos, goles y asistencias a diferencia de sus predecesores.

Felipe Mora y Edgar Méndez han sumado más anotaciones en su primer campeonato que 10 de los 11 jugadores extranjeros que llegaron a reforzar el ataque en previos torneos. Nombres como Joffre Guerron, Aldo Leao, Jonathan Cristaldo, Roque Santa Cruz fallaron en conseguir más de cuatro goles en Liga en su paso por La Máquina.

Mora tuvo sólo una diana menos que el mejor anotador de Cruz Azul en los últimos 6 torneos, (Benítez con 9 en Clausura 2016) mientras que Méndez marcó en cinco ocasiones y sumó dos asistencias.

Ángel Mena, Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio disputan su segundo torneo con los celestes. En el caso del ecuatoriano no pudo refrendar la importancia que tuvo en su primer campeonato haciendo cinco goles, pero ha puesto tres pases para gol en el Apertura 2017, mientras que Rodríguez logró una anotación más (2) que el torneo pasado a pesar de haber tenido menos minutos, en el caso del uruguayo éste anotado 3 goles y hadado una asistencia.

Estos jugadores ahora tendrán la oportunidad de sumar en una instancia definitiva como es la liguilla y más aun enfrentando al América, donde goles, asistencias y sobre todo una victoria trascenderán más allá de lo logrado en la fase regular.

Con información de Rodrigo Vega