<
>

Rayados y Tigres, imponentes desde el principio y justos finalistas

MÉXICO -- El camino que siguieron Monterrey y Tigres para plantarse en la Final del Apertura 2017 fue exitoso y avizoraba un desenlace como el que ahora viven las dos escuadras regias y sus seguidores.

Ambos conjuntos llegan invictos como locales a la última instancia de Liguilla, cumpliendo así con la inversión económica de sus dirigentes, lo cual posiciona a estos planteles como los más importantes de la Liga MX por la capacidad futbolística y el costo de sus jugadores.

En casa, Rayados consiguió ocho victorias y un empate en torneo regular, mientras que como visitante, irónicamente sólo cayó ante dos rivales modestos: Puebla y Lobos BUAP, ambos de la Angelópolis.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, que terminaron con 37 puntos, sacando cinco de ventaja al sublíder Tigres, se dieron el lujo de golear a Chivas, Toluca, Atlas y Monarcas, además de vencer también a Pumas y América por marcadores más discretos, aunque a los felinos les ganaron como visitantes (0-1).

Pese a que sólo consiguió un empate en su visita a otro grande del futbol mexicano, Cruz Azul (1-1), la Pandilla sorprendió también al terminar como el cuadro más goleador con 29 tantos en las 17 fechas del torneo, admitiendo sólo doce en su cabaña.

Concretó 19 dianas en su campo y 10 las hizo afuera, mientras que sólo en cuatro ocasiones le anotaron en su cancha y ocho fuera de su parcela.

TIGRES TAMPOCO NO SE 'RAJÓ'

Por su parte, los felinos culminaron con 32 unidades. Ganaron en siete ocasiones y empataron una vez, goleando por 5-0 a Puebla, y a América y Toluca por marcador de 3-0.

En tanto, en patio ajeno no les fue muy bien, ya que obtuvieron dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Luego de su descalabro en el Clásico Regio, donde Monterrey lo exhibió al vencerlo por 2-0, parecía que Tigres se vendría abajo, sin embargo, en el recuento final terminó con 28 anotaciones a favor y 16 en contra. Diecisiete tantos los consiguió jugando en casa y 11 fuera de esta, mientras que de los goles recibidos, solamente tres fueron en casa y 13 como visitante.

IMPONENTES EN LIGUILLA

Asimismo, en la liguilla, los dos equipos arrancaron de forma dispar. Los pupilos del ‘Tuca’ Ferretti pasaron la primera fase por su mejor posición en la tabla, tras empatar a un gol sus dos cotejos ante León, mientras que Rayados dio cátedra al imponerse a Atlas de Guadalajara por marcadores de 1-2 y 4-1.

Luego, Tigres siguió su ejemplo y en Semifinales despidió al América con dos victorias y sin permitirle gol (0-1 y 3-0), mientras que en estas mismas instancias de Liguilla, la Pandilla eliminó a Monarcas Morelia tras un 0-1 y un 4-0 que terminaron ubicándolos en la Final como el gran favorito, luego que se despachara con otras nueve anotaciones en sus cuatro primeros encuentros de Liguilla.