<
>

Santiago Baños explica el permiso que dio América a Pedro Arce

Santiago Baños, presidente del América, explicó el permiso que recibió Pedro Arce, quien solo jugó 13 minutos en el partido amistoso entre las Águilas y Xolos de Tijuana para poder asistir a la boda de su hermana.

"Nosotros nos enteramos de la boda de Pedro un día antes en la noche. Él no quiso mencionarnos nada por evitarse un problema o por estar separado del grupo. Prácticamente nos enteramos a unas horas del partido, no estaba contemplado que iniciara, no pidió permiso antes del viaje, entonces se decidió", declaró el directivo Santiago Baños para ESPN am.

Baños lamentó la falta de planeación, pero resaltó la actitud de Arce: "Él estaba contemplado para jugar en la segunda mitad y para que pudiera llegar al vuelo tenía que estar 30 minutos nada más y así fue. Eso también habla del profesionalismo de los jugadores que no se quería perder el partido, quería estar con sus compañeros, quería hacer el viaje".

Pedro Arce suma 28 minutos de juego desde su llegada al conjunto azulcrema en el Apertura 2017.

El próximo compromiso del América en la Liga Bancomer será ante el Cruz Azulen el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 13.