MÉXICO -- Lucero Álvarez y Francisco Javier 'Maza' Rodríguez sufrieron un choque de cabezas en una jugada dividida al minuto 18 del duelo entre Cruz Azul y Lobos BUAP, por lo que el guardameta uruguayo tuvo que ser retirado del encuentro.
Al medio tiempo, el cuerpo médico reportó una abertura de cinco centímetros en la testa del cancerbero y fue retirado sólo por precaución,.
En un trazo filtrado para Martín Rodríguez, el zaguero poblano corrió hacia atrás mientras que el guardameta se anticipó a la jugada con la cabeza y ninguno se dio cuenta que estaban muy cerca, por lo que sus cabezas colisionaron.
Posterior a eso, Martín y Lucero siguieron la jugada, pero el 'Maza' se quedó tendido en el campo. El atacante de 'La Máquina' mandó el servicio para Edgar Méndez, pero antes cortó Pedro Aquino y el árbitro pitó falta a favor de Lobos.
Fue entonces que Lucero se tendió fuera del campo, al mismo tiempo que el cuerpo médico ingresó a atender a Francisco Javier y segundos después se dieron cuenta que el arquero necesitaba asistencia y el árbitro permitió el ingreso de los paramédicos.
La secuencia del choque entre Lucero Álvarez y el Maza Rodríguez en el Estadio Azul 😓 🐺
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 7 de abril de 2018
El arquero de Lobos salió del partido 😞
👇https://t.co/TSod0KCGW5 pic.twitter.com/S5dEK3KGq1
Tanto el defensa como el portero se levantaron con un vendaje en la cabeza y el doctor de los universitarios solicitó el cambio de Álvarez, a pesar de su insistencia por regresar al partido.
Daniel Alcantar mandó el cambio, pese al disgusto del cancerbero, éste se dirigió hacia el banquillo a pesar de las indicaciones del médico de ir directo a los vestuarios y cuando su entrenador quiso estrecharle la mano, Lucero le hizo un corte de manga. Posteriormente bajó hacia las regaderas.
Antes de finalizar la primera mitad, el 'Maza' fue expulsado por doble amarilla, producto de una mano deliberada que cortó un avance de Cruz Azul.
"Le grito, se ve que no me escuchó y no paré porque es determinante para un arquero. Por suerte los dos estamos bien. Hay que esperar a ver cómo evoluciona, yo tengo ganas de jugar el partido", señaló el arquero sobre el choque al culminar el partido.