<
>

La tercera fue la vencida para el 'Hueso' Reyes

Imago7

JALISCO -- Tras dos intentos frustrados por parte de la directiva del América por contar con los servicios del zurdo lateral del Atlas, Luis Ricardo Reyes, fue hasta la tercera en que se fraguó la negociación entre las directivas. El “Hueso” reconoció la sorpresa que le causó enterarse de que en Coapa seguían aún interesados en sus servicios, tras un irregular torneo.

El lateral de 27 años estuvo dos veces a punto de ser negociado. La última vez, la cúpula azulcrema casi seduce a sus homólogos de Atlas: ofrecieron cinco millones de dólares y cederlo al club rojinegro por seis meses más, pero pese al cañonazo, Gustavo Guzmán se negó. Hoy, ante la precariedad económica de Atlas, la oferta –mucho menor a lo entonces ofrecido- ya no se pudo resistir.

“Este último año no fue el mejor que hubiera querido: tuve problemas físicos y lesiones, lo veía un poco lejano, pero cuando me di cuenta que nuevamente había el interés, pensé que la tercera tenía que ser la vencida, y gracias a Dios se dio y hoy recibo esta gran noticia”, dijo el “Hueso” a ESPN Digital.

Tras su participación en la Copa Confederaciones y la Copa Oro con la Selección Nacional, Reyes tuvo un año para el olvido con los rojinegros. Una baja de juego, aunado a una pubalgia que todavía no sana al cien por ciento, hicieron del último, un año para el olvido en lo deportivo.

“La verdad que estoy muy agradecido con la gente del América por el interés, con Miguel (Herrera) y Santiago (Baños), que se fijaron siempre en mí. Cuando empecé a escuchar los rumores lo tomé con mucha calma. Las primeras dos veces (en que América intentó ficharlo) la verdad es que me emocionaba muchísimo, pero no se daba el arreglo. Esta vez lo tomé con más calma y es cuando se dio, gracias a Dios y ahora contento de ser parte de América”, argumentó.

Por ese año que Reyes quiere dejar en el pasado, es por lo que el zurdo toma como un deseo de revancha su nuevo futuro, en el cual sabe de la gran exigencia que existe por pelear títulos y siempre estar en todo lo alto de la clasificación, en la permanente búsqueda de la excelencia deportiva.

“Es una revancha. Antes de esta noticia yo quería la revancha, tener otro gran torneo y prepararme al cien por ciento cada día para la pretemporada. Ahora que se da este traspaso al América me pongo a sus órdenes y es una nueva oportunidad de trascender, sé que es un trampolín a donde se puede llegar muy alto”, reveló.

Reyes presentará exámenes médicos el próximo lunes con América, y después continuará con su proceso de rehabilitación.