<
>

Leonardo Ulloa rechaza ser el fichaje bomba para el Pachuca

El delantero de origen argentino Leonardo Ulloa manifestó a su arribo a Mexico que “el cuerpo ya me pedía un cambio”, luego de una década de jugar en Europa y considera que el fútbol mexicano es un reto en su carrera.

“Necesitaba aire fresco, aire nuevo. Mi idea es triunfar y dar lo mejor de mí. Vengo con muchas ganas, con mucho entusiasmo. Espero encontrar aquí felicidad, tanto en el fútbol como en la vida cotidiana”, añadió Leo, quien firmará con los Tuzos un contrato por dos años.

Sencillo y accesible rechazó ser el refuerzo bomba, estelar, del Apertura 2018 como algunos lo han señalado. El apelativo le parece exagerado al atacante de 32 años. “Realmente, no. No lo tomo así. Vengo de otra liga y dispuesto a sumar con Pachuca e intentar estar a disposición del técnico lo antes posible”. Dijo que las etiquetas no le gustan, ya que “soy más tranquilo y de perfil bajo”.

Ulloa está en condiciones de agregarse al entrenamiento de los Tuzos “y a partir de ahí lo que decida el míster”.

No duda en que se adaptará rápidamente a la Liga Bancomer. “No me costó cuando llegué a España ni tampoco cuando llegué a Inglaterra. No creo tampoco que haya tanta distancia del fútbol argentino al mexicano a nivel césped, si está más mojado o menos con respecto a eso. Espero que la adaptación sea inmediata”.

Para Ulloa, la liga mexicana es interesante. Señaló que tiene buenas referencias de amigos que pasaron por aquí “y sé que estuvieron muy contentos aquí porque es muy competitiva”.

Por ello considera que tomó una buena decisión. “Como en todo hay equipos más fuertes que otros, pero es una liga muy bonita. Vengo de una liga muy buena también, pero quiero disfrutar de fútbol”.

Leo salió de Argentina fichado por el Castellón de la liga española en 2008 y se convirtió en el refuerzo más caro en el historia del club. Lamentablemente para su causa le tocó descender y durante varias temporadas jugó en la Segunda División antes de emigrar a Inglaterra.

Hoy viene de jugar cinco años y medio en la Premier League. Su más reciente club fue el Brighton & Hove Albion, aunque viene de hacer “una dura pretemporada en Inglaterra, Francia y Austria” con Leicester City, club que era dueño de sus derechos profesionales y con el cual fue campeón hace dos temporadas. “Estuve entrando a conciencia por lo que se me venía y estoy muy feliz de estar aquí, en un equipo como Pachuca que tiene una gran infraestructura, con metas siempre grandes, aunque en el inicio del torneo no nos ha ido muy bien”.

Tras cuatro jornadas del Apertura 2018, los Tuzos se ubican en el sótano con apenas 1 punto que consiguieron el domingo en la cancha de Pumas.