<
>

Sin fecha para contar con el césped del Estadio Azteca al 100%

ESPN

El costarricense Enio Cubillo, encargado de la instalación de la cancha híbrida del Estadio Azteca, mencionó que no tiene una fecha específica para que se encuentre al 100% el césped del recinto dos veces mundialista.

En entrevista para ESPN, Cubillo apuntó que el terreno de juego deberá recuperarse con cada juego, pero no promete que esté listo en las próximas semanas.

“El cien por ciento lo tendremos que ir buscando partido a partido, luego de los juegos tendrá sus daños, pero al final el juego comenzará de nuevo el proceso de mantenimiento para esos temas. Es trabajo de toda la semana no tiene horario, depende de cada juego y seguir trabajando", señaló.

El director de la empresa Turf Managers externó que trabajan con una cancha que toda su historia manejó un campo natural, por lo que todo el sistema es nuevo en el inmueble.

“Hay que recordar que esta gramilla tiene algunos meses en comparación de una cancha de que tenía asentamiento de 50 años. La comparación es mucha y la discrepancia en tiempos se ve en el día a día y se pudo ver mejor y este sábado es una nueva prueba para tener ese avance”, declaró.

Por lo pronto, externó que “se va a seguir con esa labor y es un esfuerzo que tienen que hacer todos. Las críticas se superan y si sale bien ya nadie se acuerda de las críticas”.