GUADALAJARA -- El cuerpo arbitral encabezado por Marco Antonio Ortiz anuló de manera equivocada un gol a favor de Chivas y que pudo ser el primer tanto en su duelo ante Gallos Blancos de Querétaro.
En una jugada por la derecha, Isaac Brizuela buscó un centro a segundo palo y justo donde apareció el volante Walter Gael Sandoval para solamente empujar el esférico al fondo de la red.
El asistente Miguel Ángel Hernández decidió levantar su bandera sin ninguna duda, para marcar una inexistente posición adelantada por cuenta de Sandoval.
Este mismo criterio lo percibió el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, quien consideró que el gol a favor del Guadalajara fue mal anulado pues dos jugadores habilitaban al jugador rojiblanco.
Mal anulado el gol a chivas, el asistente señala un fuera de juego inexistente
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) 23 de septiembre de 2018
Habilitan dos jugadores al que logra el gol. Mal y de malas el arbitraje, una de las peores jornadas en el torneo. pic.twitter.com/pq9NQTqLdp
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) 23 de septiembre de 2018
El cobro del penal a favor de Guadalajara también despertó dudas por la manera en que se realizó la cobertura y el futbolista de Chivas cayó tendido sobre el césped, sin embargo el árbitro central Marco Ortiz concedió la pena máxima que ejecutó Pulido.
Penal inexistente a favor de chivas @rafaelpuente @Club_Queretaro
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) 23 de septiembre de 2018