<
>

Tigres y Rayados se unen y mandan mensaje por un Futbol en Paz

@TigresOficial

Tigres y Monterrey unieron fuerzas en pro de anular la violencia que por momentos ha manchado de sangre el futbol, como ocurrió la semana anterior, cuando previo al arranque del Clásico Regio hubo un feroz enfrentamiento entre seguidores felinos y rayados.

Ambos clubes buscan que un tema que tuvo una trascendencia mundial y que por ende, dejó mal parado el futbol mexicano, esta vez no pase a mayores y es por ello que a través de una publicación en redes sociales, intentan de algún modo generar una cultura de ‘Fair-Play’ en el aficionado.

“Todos somos responsables de hacer del futbol una celebración a la que todas nuestras familias estén invitadas”, es la forma como ambos conjuntos lanzan una campaña mediante un video que dura dos minutos, para erradicar el uso de la fuerza en prejuicio de un adversario. Con el hashtag #FutbolEnPaz como premisa, José María Basanta y Javier Aquino fueron elegidos por sus respectivas escuadras para lanzar un mensaje contundente a la afición y en el cual dejan que aflore buena parte de su propio pensar para hacerle ver a la gente que ese no es el camino.

“El futbol es una pasión que se vive excelente en esta ciudad, entonces la tenemos que cuidar como oro”, expresó el argentino. En tanto, Aquino señaló que “la rivalidad se queda dentro del campo y fuera de ella todos somos amigos, hermanos familiares esposos hijos y obviamente trataremos de disfrutar el futbol sin violencia”.

Basanta afirmó que “es algo hermoso” cuando ven a las familias acudir al estadio ataviados con las dos camisetas, en señal de que existe el respeto al prójimo. “El futbol es respetar al rival, el futbol no tiene enemigos”, añadió el argentino, mientras Aquino estableció que el futbol “es disfrutar, divertirnos como hermanos”.

En este sentido, intentaron dejar claro que si bien, hay una gran rivalidad entre ambos equipos, es importante que cada quien apoye su camiseta, pero también al rival. En resumen, señalaron que “es momento de poner un alto, el futbol no es violencia. El futbol es alegría y vivir la pasión sanamente; queremos un futbol en paz”.