Fútbol Americano
ESPN 5y

El América de la próxima década

Después de las declaraciones de Arturo Vidal sobre su deseo de jugar en el futbol mexicano en un futuro, específicamente en el América, sumado a las palabras de Jonathan dos Santos, quien también estaría encantado de militar en Coapa junto a su hermano. ESPN Digital te presenta un once ideal que haría soñar a los aficionados de las Águilas con jugadores de renombre que han hecho pública su intención de defender los colores azulcremas en los próximos años.

Guillermo Ochoa

El guardameta termina contrato con el Standard Lieja el 30 de junio de 2019, trece días antes de que cumpla 34 años de edad. El cancerbero fue forjado en Coapa, instalaciones que fueron su casa hasta el 2011, por lo que en unos años podría volver para cerrar su carrera.

Jorge Sánchez

Llegó para este torneo procedente de Santos. A pesar de que tiene poco tiempo con las Águilas ha aprovechado los minutos que le ha dado Miguel Herrera en el terreno de juego, donde se perfila como el lateral derecho del futuro a sus 20 años de edad.

Bruno Valdez

Es el actual líder de la defensa azulcrema a sus 26 años. Disputa su quinto torneo con la escuadra de Coapa, tiempo en el que ha demostrado que también puede aportar a la ofensiva en jugadas a balón parado. En el actual Apertura 2018 suma tres dianas.

Edson Álvarez

A sus 20 años ha tenido actuaciones destacadas en el plantel estelar del América, mismas que hicieron que Juan Carlos Osorio lo considerara para Rusia 2018. En los inicios de su carrera Ricardo La Volpe declaró que tenía condiciones similares a las de Franz Beckenbauer.

Luis Reyes

Vive su primer semestre con los colores azulcrema tras su paso por el Atlas. En el actual torneo ha participado en siete de 12 compromisos que se han jugado en el Apertura 2018. En sus botines está la responsabilidad de convertirse en el lateral izquierdo titular a sus 27 años.

Arturo Vidal

El jugador del Barcelona declaró su deseo de jugar en el América en una entrevista que concedió en suelo azteca durante su concentración previa al amistoso entre México y Chile: “Es un lindo equipo, me gusta vivir el día a día, prepararme bien y más adelante ver si hay posibilidades", externó el centrocampista de 31 años.

Jonathan Dos Santos

El mediocampista de Los Ángeles Galaxy compartió un mensaje en sus redes sociales, en el reveló su deseo de algún día defender los colores azulcremas junto a su hermano: "Sinceramente nos encantaría jugar en el mejor club de México: el Club América y juntos, pero por ahora tenemos otro sueño de hacer historia en el Galaxy".

Giovani dos Santos

A Gio se le ha ligado con las Águilas desde los primeros años de su carrera, debido al pasado que tiene su familia ligado al club. Su padre, Zizinho, jugó para el América en los 80 e inicios de los 90, además de que su hermano Éder tuvo un partido en Primera División A con Socio Águila.

Diego Lainez

Es la joya de la cantera americanista. A sus 18 años de edad la afición azulcrema tiene depositada mucha confianza en el juvenil que ya cuenta con dos anotaciones en el máximo circuito. Además de que es parte de la renovación que experimenta la selección mexicana.

Carlos Vela

A pesar de que se forjó en la cantera del Guadalajara, es conocido el rechazo que tiene hacia Jorge Vergara, dueño del Rebaño. Hace unos meses Rafa Ramos, colaborador de ESPN, publicó un trascendido sobre la propuesta que Emilio Azcárraga, propietario de las Águila, le hizo a Vela para retirarse con su escuadra, situación que al parecer es del agrado del futbolista.

Henry Martín

Es el suplente natural de Oribe Peralta. El torneo anterior, cuando el delantero experimentado pasó por una sequía de goles, el atacante de 25 años fue el que más dianas registró con los azulcremas. En Apertura 2018 ha marcado un tanto, pero sumó tres en la Copa MX.

^ Al Inicio ^