<
>

Chivas, León y Puebla quedan eliminados de liguilla

Imago 7

MÉXICO -- El triunfo de Monarcas sobre Xolos en Tijuana significó de manera automática dejar sin posibilidades de Liguilla al Guadalajara y al Puebla, a falta de una jornada por jugarse en la campaña regular del Apertura 2018.

La única esperanza que tenía el Rebaño de rasguñar un puesto de Liguilla era que Monarcas, Pachuca y Querétaro no sumaran ningún punto y que ellos ganaran por goleada su próximo encuentro. Sin embargo, el cuadro michoacano ganó (2-3) en Tijuana y con eso dejó sin posibilidades al conjunto rojiblanco.

El triunfo en León sirvió de poco a unas Chivas que apenas tienen 20 puntos y aspiraban a lo mucho a 23 para alcanzar un lugar entre los ocho mejores del campeonato.

Ahora, con el octavo puesto con 25 unidades, resulta imposible llegar a esos alcances.

En un caso similar estaba el Puebla que empezó la jornada 16 con 19 unidades y la posibilidad de aspirar a 25.

Su problema fue que cayó goleado a manos de Tigres y posteriormente el triunfo de Monarcas los eliminó oficialmente de la competencia.

De este modo, de los 18 equipos participantes del Apertura 2018, son ocho los clubes que ya no aspiran a la Liguilla, estos son: Veracruz, Atlas, Necaxa, Tijuana, Lobos, León, Puebla y Chivas.