<
>

Carlos Salcido aún no define su futuro con Chivas

Imago7

El experimentado capitán de Chivas, Carlos Salcido todavía no define cuál será su camino a seguir después de la participación del Guadalajara en el Mundial de Clubes, a jugarse el próximo mes de diciembre. Aún contempla el retiro como posibilidad.

Salcido, a sus 38 años de edad, tiene contrato vigente con Chivas y éste concluirá a mediados del 2019, aunque existe una cláusula en el último convenio que Salcido firmó con los rojiblancos por un año. Tal cláusula consiste en que el jugador puede poner fin a su carrera deportiva al final de la participación del equipo en este 2018, es decir, al concluir el Mundial de Clubes.

Ante ese panorama, Salcido podría disputar este sábado ante Tigres, su último partido oficial en el futbol mexicano, si es que su decisión consiste en retirarse bajo la posibilidad que el contrato vigente le permite. Sin embargo, Salcido no parece muy convencido. Gente cercana al propio jugador admite a ESPN Digital que la intención del defensa de Ocotlán es de colgar los botines jugando, con minutos en el campo, sintiéndose aún útil dentro del equipo.

Hoy vive la otra cara de la moneda: Salcido ha visto pocos minutos en el torneo e incluso hubo partidos en que ni siquiera fue convocado para ir a la banca. El problema que visualiza a futuro es que la competencia por un lugar en la defensa se incrementará ante la inminente llegada de un zaguero central, y todo apunta a que Hiram Mier se vestirá de rojiblanco.

Un refuerzo más para la defensa sería una silente invitación para el experimentado jugador a irse por la puerta de atrás. A mayor competencia, menos opciones tendrá de aparecer, con todo y que el jugador se siente aún con condiciones de luchar por un puesto y de seguir aportándole experiencia a sus compañeros, ya sea dentro o fuera del campo.

La decisión aún no está tomada, pero el panorama luce cada vez más complejo para un futbolista que ha dejado todo en la cancha y alargó sus opciones por seguir jugando al futbol y compitiendo al máximo por ganarse un lugar. La moneda sigue en el aire para el zurdo.