<
>

Varela desconoce en qué se basó FIFA para el registro de Zendejas

Imago7

MÉXICO -- Mariano Varela, director deportivo de Chivas, dijo desconocer cuáles sean las razones en las que FIFA se haya basado para registrar a Alejandro Zendejas como jugador estadounidense en el Mundial de Clubes, a pesar de que el jugador nació en México.

El dirigente recordó que Zendejas tiene la doble nacionalidad y que en su etapa juvenil jugó en Estados Unidos incluso a nivel Selección, pero que no por eso no es mexicano.

“Él (Zendejas) es mexicano, tiene la doble nacionalidad. Nació en Chihuahua y no sé en qué se basa la FIFA. Desconozco cuál sea el motivo, pero él es mexicano y así es. Jugó en divisiones menores en Estados Unidos, pero es 100 por ciento mexicano. Una nota de Chivas de repente se puede magnificar, pero lo tomamos como tal. Es mexicano y por eso está en Chivas”, aseveró en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Será este domingo cuando Chivas viaje a Emiratos Árabes Unidos para el Mundial de Clubes y Varela sostuvo que el equipo está perfectamente preparado para enfrentar al Kashima Antlers, su primer rival, en los Cuartos de Final. Compartió la ilusión de avanzar etapas y conseguir resultados positivos para la entidad tapatía.

“La planeación con Pepe (Cardozo) y su cuerpo técnico está bien pensada y el primer juego está bien analizado; se ha trabajado bien y con mucha dinámica, con la ilusión de hacer un gran torneo”, añadió.

En cuanto a temas de refuerzos, a pesar de que este jueves por la mañana Hiram Mier se realizó exámenes médicos para sumarse al cuadro rojiblanco, Varela insistió en que no está cerrada su contratación, así como tampoco la de Alexis Vega, todavía delantero del Toluca, quien ha sido relacionado con los tapatíos en días recientes.

“No hay nada. En ese aspecto, Alexis (Vega) es un jugador interesante, pero no hay nada oficial. Todo jugador mexicano que sea interesante estará en la mira de Chivas. Se hizo un protocolo lo de Dieter Villalpando y lo demás se irá dando. No puedo hablar de cifras porque no hay nada. El único caso que ya se firmó es el de Dieter Villalpando”, sostuvo Varela.