<
>

Roberto Alvarado reconoce que de niño le iba al América

Imago7

MÉXICO -- Cuando era un niño que apenas daba sus primeros pasos en el futbol y lo disfrutaba como una mera diversión, Roberto Alvarado, impulsado por el gusto de sus padres, tenía una afición por el América y celebraba con sus triunfos. Es algo que guardaba en su corazón, aunque después, ya cuando llegó al profesionalismo, se diluyó con el paso del tiempo. En la actualidad, sus colores son celestes y así se ha sentido desde que llegó a La Máquina el verano pasado.

“Cuando era niño le iba al América por mis papás, pero cuando fui creciendo, con el paso del tiempo se olvidó eso. Desde que llegué al Cruz Azul he sentido estos colores como si le fuera desde que nací”, compartió el joven jugador en el Día de Medios de los equipos a un día del arranque de la Final del Apertura 2018.

En su primer torneo con la elástica celeste, Alvarado tiene la posibilidad de disputar el título de Liga. En su caso, no guarda sentimientos de revancha frente a las Águilas y por más que Cruz Azul lleve 21 años sin títulos, lo asimila como una mera oportunidad.

“Creo que toda la gente aficionada al Cruz Azul lo ve como una revancha y yo la veo como una nueva oportunidad que tiene el Cruz Azul para cambiar la historia y muchas cosas. Será una excelente oportunidad en la que puede hacer feliz a mucha gente y hay que estar tranquilos”, señaló.

“Es mi primera Final y no me lo imaginaba tan pronto. Tengo poco tiempo en Primera División, pero bien dicen que las cosas pasan por algo y este es el momento justo, por lo que estoy feliz y con muchas ansias de jugar esta Final”, agregó al respecto.

Un campeonato de Liga para Alvarado sería coronar un año que recordará para siempre por lo que implicó llegar a Cruz Azul, ser campeón de Copa y ser llamado por primera vez a la Selección Mexicana.

“Para mí ha sido un excelente torneo, han sido seis meses de trabajo y hemos cumplido algunos objetivos, pero hay que seguir por ese camino. A mí se me presentaron oportunidades muy buenas como ir a la Selección y hay que tratar de seguir mejorando para que el año que viene se vuelvan a presentar”, contó.

Esta Final, además, le llega al ‘Piojo’ en un momento en el que han surgido algunos trascendidos de interés del futbol de Europa, algo que no lo distrae por ahora, aunque sí reconoce la ilusión por cumplir ese objetivo eventualmente.

“Sí lo he pensado y quisiera en algún momento, pero ahora estoy muy concentrado en el partido de mañana y espero que después se pueda lograr. Estoy pensando en la Final, estoy muy concentrado en eso y ya después se verá lo demás”, apuntó.