<
>

Directiva respalda a Cardozo en sentar a Chofis

Mariano Varela, director deportivo de Chivas, aplaudió la decisión de José Cardozo de sentar a Eduardo López en el partido ante Xolos y aseguró que dicha cuestión le sirvió al juvenil del Rebaño para mejorar en cuestión personal y eso lo llevó a ser la figura en el duelo de la Copa MX.

“Hay una comunicación permanente. Pepe tomó una buena decisión. Vio que Eduardo no estaba rindiendo y no en un aspecto futbolístico, sino en actitud. Ahora eso cambió. En la Copa me parece que fue el mejor jugador. Eso es lo que queremos. Tiene que ser constante pues la competencia es mayor”, dijo para ESPN AM.

Además, aseguró que espera que Dieter Villalpando y Michael Pérez regresen pronto a la actividad.

“Depende de la evolución. Es un tema muscular. Esperemos estén lo más pronto posible. Afortunadamente, tenemos un plantel robusto con gente que puede cumplir”.

Añadió que no están cerrados a tener un partido que sirva como homenaje a la carrera de Carlos Salcido.

“Yo me enfoco en lo que es el equipo. Todo mi respeto y admiración por lo que Carlos hizo. Hablamos en el Mundial de Clubes y dijo que no sabía bien qué quería. Le comentamos que, si quería retirarse, podríamos hacer un partido a manera de homenaje por todo lo que le dio a Chivas”.

Varela expresó que no han planeado reunirse con Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, y que siempre apoyarán al Tri.

“Hasta el momento no hemos recibido llamadas de Federación. Hay que negociarlo bien (los microciclos). Habrá foros dónde platicarlo. Hay un apoyo total a Selección. Chivas es un equipo que siempre ha apoyado a selecciones”.

Finalmente, desmintió que tengas problemas económicos en cuanto a los presupuestos.

“Alrededor de Chivas siempre hay polémica y no tomo en cuenta muchas cosas. Tenemos claro lo que tenemos que hacer. Me interesa Guadalajara y lo que hemos invertido. Creemos que hemos hecho una gran inversión y estamos agradecidos con Amaury Vergara y José Luis Higuera. No sé qué mentiras hay sobre que están recortando el presupuesto”.