<
>

Salvador Reyes aplaude dar "salto de calidad"

Salvador Reyes, entrenador de Santos. Imago 7

Salvador Reyes, entrenador de Santos Laguna, destacó que por fin “dimos el salto de calidad” para ganar su primer partido fuera de casa en el Clausura 2019 y con ello acercarse a los primeros puestos de la clasificación en busca de la Liguilla, luego de derrotar 1-2 al Cruz Azul.

“Nos habíamos puesto esa meta, nos habíamos tardado en sumar de a tres de visita. Tuvimos un buen juego ante Puebla, pero no se pudo y ahora dimos el salto de calidad para meternos en la parte alta de la tabla y será un envión anímico importante porque no es fácil ganar en el Azteca”, destacó el estratega en conferencia de prensa.

“Es muy reconfortante ver el esfuerzo de los jugadores ante un rival complicado y en una cancha que pesa, pero se comportaron a la altura y con humildad el día de hoy”, añadió.

El timonel valoró el esfuerzo de sus dirigidos para cambiar su tendencia en este certamen y por controlar a un Cruz Azul también necesitado de victorias.

“Planteamos muy bien el juego, el equipo estuvo muy compacto, trabajó en bloque y eso nos dio la oportunidad de que Cruz Azul no nos hiciera daño. Se equivocaron en una jugada y la capitalizamos, aunque tuvimos un par de jugadas más para hacer más abultado el marcador”, indicó.

Esta victoria, además, llega en un momento crucial en busca de la confianza necesaria para pelear por la Liga y empezar su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Los dos torneos son importantes y esta institución, en compañía de su afición, piensa en lo más alto en cada torneo. Hoy era importante meternos en la Liga, festejaremos hoy, pero mañana nuestro objetivo es meternos en el partido contra Marathón”, expuso Reyes.