<
>

Directivos de Liga MX insisten en torneo norteamericano con MLS

Logo de Liga MX en el Estadio Akron. Imago 7

Directivos de la Liga Bancomer insisten en que la internacionalización del futbol mexicano es una prioridad, por lo que insisten en que se desarrolle un torneo en conjunto con la MLS.

“Una liga norteamericana, ¿por qué no?”, se preguntó Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, en una ponencia que dio junto a Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Amaury Vergara (Chivas) y Jorgealberto Hank (Xolos), acerca de la valía de internacionalizar el futbol mexicano.

“No solo competimos entre los 18, sino de qué manera competimos con otros deportes para otros aficionados. Las similitudes de México son más hacia el norte que hacia el sur y debemos aspirar a crecer más allá”, continuó Irarragorri.

En ese mismo sentido, Vergara destacó el área de oportunidad que hay con países como Estados Unidos y Canadá para crear un producto de calidad tanto en lo deportivo como en lo comercial.

“El futbol mexicano es único y entre más lo creamos, mejor. Definitivamente hay que hacer esta alianza y envolver a estos tres países. Estamos creciendo en asistencia en partidos en Estados Unidos y hay que buscar más, incluso buscar marcas y como industria buscar la manera de unirnos a más países. A medida de que trabajemos en conjunto entre los clubes, Federación y aliados, podemos crecer más. Sí creo que el futbol mexicano tiene madera de exportación en cuanto a espectáculo”, expuso el vicepresidente de Chivas.

Hank, en tanto, compartió cómo es que han trabajado para internacionalizar a Xolos, sobre todo cuando es un club que está en la frontera del país y que el 30 por ciento de los asistentes al estadio provienen de Estados Unidos.

“Como Liga nos debemos dar a conocer porque competimos con los grandes equipos y hay que hacer algo propio para que nos sigan viendo. La parte que tengo en la frontera es que debes conocer a tu aficionado y lo que aprendimos en estos años es que hay muchos hispanos, pero también algunos anglos y los hispanos quieren ver el futbol mexicano, quieren conectarse a sus raíces, pero lo quieren ver en inglés, no solo en español y es por eso que nuestros partidos en Estados Unidos se transmiten en inglés”, indicó.