<
>

Beneficiados y afectados en la Liga MX por la fecha FIFA

León, Tigres y Cruz Azul llegan con buena racha a la fecha FIFA. Imago7

MÉXICO -- El futbol mexicano vivirá dos semanas de pausa por actividad de selecciones nacionales durante la fecha FIFA.

En ESPN Digital te presentamos un análisis de qué equipos de la Liga MX se pueden ver afectados y beneficiados por el parón internacional.

El Clausura 2019 se acerca a la recta final y después de la pausa restarán seis jornadas que los clubes deberán aprovechar para afianzarse en zona de clasificación o meterse en la pelea por los últimos boletos.

Posiciones | Calendario

Equipos en buen momento que podrían perder ritmo e inercia ganadora

León, ocho victorias consecutivas

La Fiera de Nacho Ambriz alcanzó una marca histórica para el club con ocho triunfos consecutivos que los tienen como líderes generales después de 11 jornadas, además el conjunto esmeralda es la mejor ofensiva (25 goles anotados), mejor defensiva (6 goles recibidos) y cuentan con el líder de goleo individual, Ángel Mena, quien anota cada 98 minutos. ¿Lograrán mantener el mismo nivel hasta el final?

Tigres, ocho partidos sin perder

Otro felino que anda encendido es el conjunto de Ricardo Ferretti, con los mismos puntos que León (26) pero menor diferencia de goles. Los Tigres suelen ir de menos a más en el torneo para llegar en su mejor momento a Liguilla. La pausa puede servirles para recuperar a futbolistas como Gignac, Quiñones y Valencia. El encuentro ante América en la Jornada 12 será buen parámetro para ambos.

Cruz Azul, tres triunfos al hilo

La Máquina de Pedro Caixinha se sacudió la presión del inicio irregular y tres victorias consecutivas lo colocan en posición de Liguilla. Los rumores de un cambio en el banquillo parecen haberse desvanecido, pero si Cruz Azul vuelve a caer en una mala racha tras la fecha FIFA y queda fuera de la Fiesta Grande el proyecto del estratega portugués puede tambalearse.

Equipos que pueden aprovechar el parón para cambiar la mala racha

Pumas, cuatro sin ganar (tres derrotas y un empate)

Después de vencer al América, el equipo universitario no conoce la victoria, perdió solidez defensiva y está muy lejos de zona de clasificación. Aunque matemáticamente no están eliminados, los Pumas tienen un panorama complicado, pues cuatro de sus seis siguientes rivales están entre los primeros ocho lugares. Por otra parte están a dos partidos del título de Copa MX, que parece una apuesta más segura para cerrar el semestre con algo para festejar.

Chivas, cuatro sin ganar (tres derrotas y un empate)

Perder dos Clásicos en una semana fue un duro golpe para el proyecto de José Cardozo, quien fue eliminado de Copa MX, pero está solo a tres puntos de zona de Liguilla. El técnico paraguayo debe mentalizar al grupo para sacar la mayor cantidad de puntos en los cuatro siguientes compromisos (ante equipos que también están fuera) porque el cierre del Clausura 2019 ante León y Tigres, uno y dos de la tabla) no luce nada alentador.

Atlas, seis derrotas al hilo

Los Rojinegros cambiaron una vez más de timón. Leandro Cufré recibió la oportunidad de la directiva encabezada por Rafael Márquez para enderezar el barco que por poco hunde Ángel Guillermo Hoyos. Fuera de Copa MX y muy lejos de la fase final en la Liga Bancomer, el objetivo debe ser sumar lo más que se pueda pensando en el próximo ciclo del descenso, ya que comenzarán una nueva lucha por la salvación en antepenúltimo lugar.