<
>

Chivas no tolerará con José Cardozo la misma historia que Matías Almeyda

José Cardozo, entrenador de Chivas, durante el Clásico Nacional ante América. Imago 7

El cambio al que Chivas apostó con el proyecto de José Saturnino Cardozo no funciona, por ello la dirigencia no repetirá la misma historia que ocurrió con Matías Almeyda al sumar un año sin Liguilla.

En su momento, Matías Almeyda asumió el control de todo lo que ocurría en Verde Valle, error que lo llevó a descuidar las funciones de director técnico del primer equipo y como consecuencia Chivas dejó de clasificar a Liguilla en dos torneos consecutivos. A la larga, ese factor fue clave para la ruptura con la directiva.

La irregularidad en el actual torneo, y sobre todo los últimos dos tropiezos ante América dejaron a José Cardozo mal parado frente a la directiva, que pese a todo aún apuesta por mantener al técnico. La condición para que el vínculo entre las partes se mantenga y sea renovado será avanzar a las finales, y en caso de no darse el paraguayo se irá de la dirección técnica del cuadro tapatío.

La falta de Liguillas únicamente atrae más y más presión para la directiva que encabeza José Luis Higuera, quien pese a que un nicho de aficionados lo respaldan, encuentra en las redes sociales repudio y oposición a cada decisión que toma y a cada publicación que cuelga en sus redes sociales.

Por supuesto, la acumulación de fracasos se traslada y permea también al grupo de jugadores que han vivido los últimos dos años un periodo de transición que solamente encontró buenas respuestas en el mes de enero del 2019, pero más allá de eso tuvo pocas respuestas positivas. Pese a ello, la afición no deja de asistir al Estadio Akron y lo convirtieron en una sede a la cual los aficionados regresaron para este torneo.

En su momento, al apostar por la continuidad de Cardozo pese al fracaso de diciembre en la Copa Mundial de Clubes, la directiva invirtió en refuerzos: la llegada de cinco futbolistas fueron el aval de la cúpula para continuar creyendo en que el equipo podría entregar buenos resultados de la mano de Saturnino Cardozo. En caso de no llegar estos, no habrá continuidad ni renovación de contrato, el cual termina con este torneo Apertura 2019.

Desde que Jorge Vergara se hizo cargo del equipo en el año 2003, Efraín Flores fue el único técnico que no clasificó en dos torneos consecutivos, y al igual que Almeyda se fue del equipo para dejar en manos de Paco Ramírez la dirección técnica del primer equipo.