<
>

Hirving Lozano y sus pretendientes

'Chuky' Lozano, un elemento que se menciona como refuerzo para muchos equipos. ESPN Digital

Hirving Lozano, jugador del PSV, es uno de los futbolistas que ha levantado el interés de algunos equipos de Europa por los números que tiene en sus primeras dos temporadas con el los Granjeros y tras la actuación que tuvo en al Mundial Rusia 2018, justa en la que hizo el tanto de la victoria de México ante Alemania.

ESPN presenta los clubes que han sonado para hacerse de los servicios del ‘Chucky’.

Manchester United

Ha sido el último equipo que ha levantado la mano por el mexicano. De acuerdo al Gazetta dello Sport de Italia los Red Devils ya tuvieron contacto con Lozano y estarían dispuestos a desembolsar 40 millones de libras esterlina, debido a que el canterano del Pachuca es el primer pedido de Ole Gunnar Solskjaer, quien permanecerá en el banquillo para la próxima temporada.

‘Chucky’ declaró el año anterior para ESPN sus intenciones de jugar en el futbol inglés: “Ojalá y Dios quiera que me den la oportunidad de jugar en un equipo de la Premier League. Me gusta mucho. Me llevo muchas experiencias. En cada partido aprendo mucho, me llevo muchas experiencias muy bonitas y la verdad es que lo he disfrutado al máximo. Yo creo que es un gran torneo la Premier League. Creo que en cualquier equipo sería muy bonito, pero ojalá que sea un de los principales”.

Napoli

El conjunto italiano ha mostrado interés por el jugador mexicano luego de la anterior temporada. Varios medios italianos han informado en más de una ocasión que el ‘Chucky’ es uno de los jugadores que anhela tener Carlo Ancelotti en sus filas, sin embargo los 30 millones que han puesto en la mesa del PSV no serían suficientes.

Everton

Marcel Brands puede ser la llave para que Lozano arribe al conjunto de la Premier League, pues el directivo de la escuadra inglesa fue el encargado de llevar al mexicano al PSV tras su paso por el Pachuca, pero el mismo directivo es consciente de que hay clubes que pueden pagar más por el atacante.

Barcelona

El mismo futbolista hizo público el interés del conjunto culé: “Barcelona, me comentó mi representante que hubo interés, pero era una de las opciones. Para mí sería un sueño venir al este gran club”, declaró previo a su duelo de fase de grupos de la actual edición de la Champions League.

Chelsea

Los Blues también han levantado la mano para contratar al futbolista mexicano, incluso el diario inglés The Sun señala que estarían dispuestos a pagar los 40 millones de euros que pide el PSV. Los rumores que ponen a Eden Hazard en el Real Madrid le abrirían las puertas a Lozano.

Arsenal

Los medios de Europa han puesto a los ingleses como uno de los destinos del mexicano, pues aseguran que el futbolista es del gusto de Unai Emery según el diario The Sun, quien informa que el mexicano sería el sustituto de Mesut Ozil, en caso de que el alemán salga.

Paris Saint Germain

La Ligue 1 tampoco quiere quedarse atrás y, de acuerdo con el rotativo del 'país de la bota', otro de los postores es el equipo de la capital francesa en su búsqueda por trascender en torneos continentales, algo que se le ha negado en las más recientes justas pese a las inversiones.

Milan

A finales de diciembre Tuttosport reveló una reunión entre directivos del Milán y Mino Raiola, representante del 'Chucky'. El reporte indicaba que el conjunto rossoneri quería al azteca en la pasada ventana de transferencias, pero la cantidad que pide el PSV representó un problema para el equipo de la Serie A y lo descartó como una de las opciones para reforzar la plantilla.

Otros clubes interesados por el ‘Chucky’

La prensa del Viejo Continente también ha relacionado al canterano del Pachuca con: Juventus, Inter de Milán, Roma, Atlético de Madrid, Manchester City y Tottenham.