<
>

Tigres pide vetar a barra de Rayados para Final por caravana

Alberto Palomino, Director de Operaciones de Tigres, solicitó que se cumplan los acuerdos que se hicieron con Rayados, en torno a evitar caravanas, haciendo hincapié en que de darse alguna se impediría entrar al estadio a la ‘barra’ que la realizara, por lo que el grupo ‘La ADicción' podría no entrar al BBVA para el partido de vuelta de la Final de Concacaf.

“Que se cumplan los acuerdos que se establecieron con el presidente de la liga, el jefe de gobierno, el club Rayados, nosotros y los líderes de ambos grupos de animación. En el punto 5 dice ‘de realizarse una caravana prohibir de forma definitiva la entrada de ese grupo de animación’. Los acuerdos se hicieron, si no se cumplen, ya es otro tema, pero hay sanciones y vamos a pedir que se den al efecto que fueron señaladas”, señaló el directivo, quien cree que ayer no hubo actos de violencia gracias a la actuación de la policía local.

Informó que los acuerdo son claros: “El punto 5 señala que, en caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva la entrada de ese grupo de animación al estadio al que pertenece”.

La respuesta por parte de la directiva de Rayados no tardó en llegar. Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo, aseguró que se tomarán medidas, sin detallar que sanción se aplicara a los fanáticos de su equipo que incumplieron con lo acordado.

“Primeramente decirles que nosotros estamos concentrados en el partido del sábado contra Necaxa, y en segundo lugar no he tenido la oportunidad de escuchar ningún tipo de declaración, pero les comento, nosotros estamos enfocados y comprometidos a hacer los trabajos de identificación correspondientes para que todos aquellos abonados rayados independientemente de la zona del estadio en donde usualmente vengan, y que hayan fomentado y participado en la caravana, y junto con las autoridades podamos actuar en consecuencia. Fuera de eso no hay nada más que comentar y como les digo estamos de frente y totalmente enfocados al partido del Necaxa”, apuntó.

Palomino agregó que debe ser castigada toda la porra, no solo algunos, pues “la caravana por sí misma ha sido parte del problema; esa fue la razón por la que ha habido problemas. En aquella ocasión y recientemente, nos reunimos para evitar caravanas”.

Dijo que afortunadamente no hubo situaciones qué lamentar, debido a que las autoridades le dieron su apoyo a Tigres con muchos elementos de seguridad de manera oportuna.

Ventiló que los aficionados que estuvieron en la caravana no tenían boleto para entrar al estadio el martes, con motivo del clásico Tigres-Monterrey por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Palomino espera que se tomen las medidas acordadas en el acuerdo firmado por todas las partes. “El 2 de octubre de firmaron esos acuerdos y si no se cumplen debe haber sanciones; eso es lo que esperamos y en su momento le informaremos a las autoridades lo sucedido”.