Dorados y Atlético San Luis serán los primeros clubes en la historia del futbol mexicano que se enfrentarán en dos finales consecutivas de liga, pues disputaron el título del Apertura 2018 en el Ascenso MX, con saldo favorable para los potosinos, y en el presente torneo lo harán por la corona del Clausura 2019.
Además, esta es la tercera ocasión en la que ambas instituciones se encuentran en una instancia final, ya que con anterioridad compitieron por el trono del Clausura 2015. En aquella ocasión Dorados se impuso 3 a 1 y a la postre ganó la Final de Ascenso al Necaxa.
Fundado en 2003, el club sinaloense disputará su décima final en la categoría de plata, mientras que los potosinos, creados en 2013, lo harán por tercera ocasión en su breve historia.
La pugna por el título del semestre pasado comenzó en casa del Gran Pez, quienes vencieron en la ida gracias a la anotación de Edson Rivera al '73.
En el duelo decisivo, Jorge Córdoba, aumentó la ventaja sinaloense al '32, no obstante Nicolás Ibañez anotó para los rojiblancos al '45+2.
En el complemento Rivera se hizo presente en el marcador al '56, pero posteriormente Diego Barbosa anotó en propia puerta, Ian González puso en ventaja a los rojiblancos al '75 y en tiempo extra Leandro Torres firmó la victoria al '103.