<
>

Míchel, del tocamiento al Pibe Valderrama a vestirse de novia

Michel, el nuevo técnico de Pumas, vivió hace más de 25 años una de las situaciones más curiosas que se recuerden en la historia del futbol mundial, cuando en la temporada 1991-92 le hizo un tocamiento a Carlos Valderrama dentro de la liga española.

El colombiano militaba en el Real Valladolid y Michel en Real Madrid. Mientras ambos esperaban el cobro de un tiro de esquina, José Miguel González Martín del Campo decidió tocar las partes blandas del Pibe para provocarlo y no lo hizo una sino dos veces.

En una entrevista hace unos años para el programa "Mi casa es la tuya", Michel explicó el motivo del atrevimiento:

"Hubo unos problemas con Valderrama en el partido. Le dijo a uno de nuestros jugadores que no hablaba español, concretamente a Prosinecki, 'me vas a tocar...’ Yo le comenté que él no había sido el del contratiempo, sino Fernando Hierro, y entonces me contestó: 'Tú también me los vas a tocar...', a lo que le respondí: '¡Yo sí te los tocó!' ¿Pero por qué dicen que le provoqué? Eso fue un arrebato, ¡me enamoré!".

Pero la historia no termina ahí, ya que años después Michel se encontró con Valderrama en el Camp Nou y el '10' más famoso de Colombia iba acompañado de su esposa:

"Mientras me acercaba a ambos escuché que Valderrama murmuraba 'mira, allí viene mi novio'. Entonces me acerqué a su esposa y le dije '¡eh, que te lo quito!' ¡Ella se moría de la risa!", explicó el ahora entrenador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el Pibe Valderrama sacó provecho del hecho casi 30 años después, al sacar un anuncio en su país para prevenir el cáncer testicular con una campaña de autoexploración.

En el comercial, el exfutbolista sudamericano repasa la escena mientras dice "durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes. Pero hay uno que me marcó... todavía puedo sentirlo".

"Primero palpándome el testículo izquierdo, en la zona inferior, hacia arriba, con la yema de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto".

"No sentí dolor, pero un poco me enojé. Si hubiera sentido dolor, tendría que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso querido amigo quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simples pasos. Como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular".

Y al final cierra con un: "Gracias, Michel".

EL DÍA QUE SE VISTIÓ DE NOVIA PARA BUTRAGUEÑO

En la misma entrevista con el citado programa español, Michel recordó otra situación extrema, ya que narró cómo fue que un día se presentó vestido de mujer ante su excompañero y ahora Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

"Lo hice una vez para gastarle una broma a Butragueño. Era muy tímido y en lugar de invitarnos a su boda nos reunió posteriormente a los compañeros de equipo en una cena en la que me presenté con un vestido de novia que había alquilado. Me compré unas medias tupidas para tapar el vello de las piernas", sentenció.