<
>

Gallos quiere repatriar a Volpi; desea quedarse con Sao Paulo

Imago 7

MÉXICO-- Jaime Ordiales, presidente de Gallos Blancos, lleva varios días en Brasil, a donde fue por varias razones y la principal es convencer a Tiago Volpi para que vuelva a Querétaro.

Gallos sufrió mucho en su retaguardia durante el Clausura 2019, así lo reflejan las 30 anotaciones admitidas que lo colocaron como el cuarto equipo más goleado del torneo.

El mexicano Gil Alcalá y el argentino Nicolás Navarro se alternaron la portería en el campeonato con nulos resultados.

Pese que Javier Mier, director deportivo del conjunto plumífero, aseguró hace un par de semanas a ESPN Digital que en estos momentos no estaban pensando en Volpi, Ordiales viajó a Sao Paulo para conversar con el guardameta, informaron fuentes allegadas a los emplumados.

Se sabe también que al menos por ahora, no está en los planes de Volpi regresar a la Liga MX, sino permanecer con el 'Tricolor del Morumbi' hasta el término de su contrato, que vence en diciembre.

Se informó que la intención del dirigente de Gallos es vender a buen costo a Everaldo Stum, quien también es propiedad del Querétaro y permanece a préstamo con el Chapecoense desde febrero pasado.

Como las finanzas están "flojas", la dirigencia de Gallos intenta rescatar algo de dinero para reforzarse de cara al siguiente certamen. Los queretanos buscarían un arquero brasileño en caso de no convencer a Tiago.

VAN POR DELANTERO HOLANDÉS

Los queretanos están en busca de un lateral izquierdo, un medio de contención, un volante por izquierda y un delantero. En el caso de este último, se presume que ya tienen "amarrados" los servicios de un holandés.

Jaime Ordiales estaría de regreso en tierras aztecas este martes, mientras que Mier debe viajar de un momento a otro a más países de Sudamérica, entre ellos Argentina y Paraguay, a donde va en busca de los refuerzos que necesitan para encarar el Apertura 2019.