<
>

"Lo más seguro es que ya lo deje": Óscar Pérez

Óscar Pérez militó en seis equipos de la Liga MX. ESPN

MÉXICO -- Las horas de Óscar ‘Conejo’ Pérez se extinguen como jugador activo. En medio de rumores que lo ponen como futbolista para la siguiente temporada la única realidad del famoso portero mexicano es una: “Medito dejar el futbol”.

El guardameta se encuentra en ese análisis final, pero la balanza comienza a inclinarse a decir “adiós”, después de 25 años de carrera profesional, acaso una de las carreras más prolíficas y ganadoras del balompié mexicano.

Óscar se extraña de las versiones que corren en los medios en relación a que seguirá una temporada más con el Pachuca y de ahí colgará los guantes. Sin embargo, lo único que lo mantiene con la indecisión es que actualmente posee en sus manos ofertas de equipos, que lo hacen realmente detenerse en su decisión final la cual vendrá en los próximos días.

“Lo más seguro es que ya lo deje”, dice un lacónico ‘Conejo’, quien no quiere ahondar más en el tema. Asegura sentirse todavía al ciento por ciento, sin embargo, es un hecho que por su cabeza pasa seriamente decir hasta siempre al balompié del que guarda excelentes recuerdos.

“Estoy abierto”, también reacciona sobre la posibilidad de tomar una de las ofertas, empero en su tono parece indicar que el final está cercano. Hasta el momento, no se sabe cuándo tendrá una decisión final.

Óscar Pérez tiene 46 años de edad. Debutó como meta en la temporada 1993 en el partido Cruz Azul vs. Atlas un 21 de agosto. No tuvo minutos en la actual temporada con el Pachuca. Jugó en equipos como Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis además del Pachuca. Fue tres veces mundialista. Titular en la Copa del Mundo del 2002 y 2010 bajo la dirección de Javier Aguirre. Sin duda es el portero más longevo y exitoso que dio el balompié mexicano.