Oscar Piastri arrancará segundo en casa; los Williams confirmaron que inician como el equipo sorpresa, con ambos autos en la Q3
McLaren ratificó las sospechas, tiene el mejor auto de la parrilla de la Fórmula 1 en el inicio de la temporada 2025. El sábado en Melbourne, Lando Norris se llevó, con relativa facilidad, la pole para el Gran Premio de Australia, seguido por su coequipero, Oscar Piastri.
Los autos papaya dominaron las tres sesiones de la calificación y sólo Max Verstappen pudo oponer alguna resistencia y se colocó en el tercer cajón de la parrilla, en la que será acompañado por el Mercedes de George Russell.
El desdeñado Yuki Tsunoda obtuvo un meritorio quinto lugar con el auto Racing Bulls, que parece ser mucho mejor de lo que se pensaba.
El tiempo de Norris fue de 1:15.096, con una ventaja de 84 milésimas sobre Piastri y .385 de Max Verstappen.
El piloto que ocupa el lugar que dejó Sergio Pérez en el segundo asiento de Red Bull, el neozelandés Liam Lawson, calificó en el lugar 18.
Q1: Lawson no pudo controlar el Red Bull y quedó fuera
Lando Norris se dio el lujo de pisar la grava en la curva 6 en su primer intento y aún así era el más rápido de la pista en la Q1, algo que confirmó en su segunda vuelta rápida.
George Russell continuó con el buen momento que construyó en la FP3 y fue segundo, mientras que Max Verstappen puso el Red Bull, que deja muchas dudas, en tercer lugar.
Su compañero en Red Bull, el neozelandés Liam Lawson, quien sustituyó al mexicano Sergio Pérez, batalló, como todo el fin de semana, para mantener el RB21 dentro de la pista y más de un segundo de Verstappen, por lo que fue eliminado y partirá de la posición 18.
Otro que no ha tenido un fin de semana tranquilo, es el joven inglés Oliver Bearman, quien luego de chocar en la FP1 y FP3 y perderse toda la FP2, ahora rompió la caja de su Haas en el primer minuto de la Q1.
1.- Norris
2.- Russell
3.- Verstappen
4.- Leclerc
5.- Piastri
6.- Hamilton
7.- Tsunoda
8.- Albon
9.- Alonso
10.- Doohan
11.- Gasly
12.- Hadjar
13.- Sainz
14.- Stroll
15.- Bortoleto
Eliminados
16.- Antonelli
17.- Hulkenberg
18.- Lawson
19.- Ocon
20.- Bearman
Q2: McLaren deja sentir su poderío y Verstappen trata de poner oposición
De nuevo, con relativa facilidad, Lando Norris dominó la Q2, ahora seguido muy cerca, a .053 milésimas por su coequipero, Oscar Piastri y con la escolta del tetracampeón, Max Verstappen, a sólo .150 milésimas del británico.
1.- Norris
2.- Piastri
3.- Verstappen
4.- Russell
5.- Leclerc
6.- Hamilton
7.- Sainz
8.- Tsunoda
9.- Albon
10.- Gasly
Eliminados
11.- Hadjar
12.- Alonso
13.- Stroll
14.- Doohan
15.- Bortoleto
Q3: Lando le puso drama, pero se quedó con la pole
Lando Norris volvió a mostrar su fragilidad, al perder el tiempo de su primer intento por pasar los límites de pista en la curva 4, mientras que su compañero en McLaren, Oscar Piastri también tuvo un titubeo, lo que permitía, temporalmente que Max Verstappen se pusiera en primero, a reserva del segundo intento.
Mientras, George Russell lucía muy fuerte en el Mercedes y Leclerc, como de costumbre un gran calificador, daba la pelea con el Ferrari.
Vinieron los segundos intentos y ahí, los McLaren pusieron orden y bloquearon toda la primera fila, con Lando al frente y Oscar a un lado, pero Verstappen se mantiene al acecho desde el tercero.
McLaren había sido un cuarto de segundo más rápido que Verstappen todo el fin de semana y lo tenía que ratificar
Muy meritorio el quinto puesto del despreciado Yuki Tsunoda y el sexto de Alex Albon
1.- Norris
2.- Piastri
3.- Verstappen
4.- Russell
5.- Tsunoda
6.- Albon
7.- Leclerc
8.- Hamilton
9.- Sainz
10.- Gasly