<
>

¿Por qué no viajó Henry Martín a Guadalajara?

play
Gonzalo Pineda: Ojalá que este partido se pueda dar dominando al América (1:38)

El DT de Atlas habló para ESPN sobre el próximo encuentro que tiene su equipo contra América. (1:38)

En el equipo de André Jardine quieren tener a La Bomba al cien para la seguidilla de juegos ante Cruz Azul.


América viajó a Guadalajara para el partido contra Atlas sin Henry Martín quien adolece una sobrecarga muscular y prefirieron darle descanso este fin de semana.

Henry Martín sufrió una sobrecarga muscular e inclusive en el partido contra Chivas de la Concacaf salió de cambio debido a la molestia; el capitán de América no pudo más y se tiró para ser sustituido en el segundo tiempo.

ESPN Digital pudo confirmar que no se trata de una lesión de gravedad y que únicamente con reposo y rehabilitación el jugador podrá recuperarse rápido y sin ningún problema para la reanudación de la Liga.

Por lo tanto el cuerpo médico del club recomendó que Henry Martín tuviera descanso y que no hiciera el viaje para el partido contra Atlas correspondiente a la jornada 12 del vigente Torneo Clausura 2025.

Y es que en Coapa consideraron que la fecha era ideal para guardarse a su capitán tomando en cuenta que la próxima semana no habrá actividad en la Liga MX debido a la Fecha FIFA en la que se jugará la Nations League.

Por lo que Henry Martín tendrá exactamente 15 para recuperarse y estar al cien físicamente para el duelo contra Tigres y especialmente para la seguidilla de choques ante Cruz Azul por la Concacaf Champions Cup.

A lo largo del torneo Henry no ha podido encontrar su mejor versión afectado por los temas musculares que han surgido; lo que le costó también no estar en la lista de la Selección para afrontar el ‘Final Four’.

Primera recuperación con Marcos de Seixas

Henry Martín trabaja en su recuperación por primera vez con el nuevo preparador físico, quien le sugirió asistir a rehabilitación con trabajos muy específicos sábado y domingo aunque el equipo no esté en la ciudad.

Dentro de las modificaciones que hizo el nuevo preparador físico es aumentar el tiempo en movimiento de los jugadores más trote y bicicleta, actividades que regularmente hacían como trabajo regenerativo los días posteriores a juego.

En América hay confianza en que el nuevo método de trabajo pueda reflejarse de inmediato en la plantilla considerando que el equipo ya está en una etapa importante del semestre en el que la actividad aumentó por la doble competencia en Liga y Concacaf.