<
>

Jugadores que entrenaron en Chivas sin contrato

Alexis Mendiola, Eric Ávila y José Manuel Rivera. Imago7/Getty Images

Guadalajara le abrió las puertas a Santiago Ormeño y Ulises Dávila, quienes estarán a prueba con el Rebaño en busca de un lugar en el primer equipo rojiblanco rumbo al Apertura 2019, sin embargo, no es la primera ocasión que Chivas acepta que entrenen jugadores sin tener contrato con ellos, ESPN Digital presenta cinco casos similares.

Nery Castillo

Entrenó por unos días en Verde Valle con el primer equipo rojiblanco. Aunque en un principio el futbolista declaró que no tenía intención de quedarse en el Rebaño, pues quería continuar su carrera en Europa, sin embargo, estuvo cerca de reforzar al equipo, pero un desacuerdo entre su representante y el Shakhtar Donetsk, impidió que el atacante jugara la Copa Sudamericana 2008 con los tapatíos.

Tony Alfaro

Luego de su paso por la MLS con el Seattle Sounders, el defensa practicó en Verde Valle mientras el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo disputaba el Mundial de Clubes 2018. El central tuvo el visto bueno del entrenador paraguayo, pero no tuvo mucha participación por lo que actualmente se encuentra cedido con el Zacatepec del Ascenso MX.

Eric Ávila

El mediocampista llegó a la institución vía Chivas USA, pero previo al Clausura 2015 estuvo bajo la mirada de José Manuel de la Torre, quien al final, en decisión conjunta con Dennis te Kloese, aptó por regresarlo al conjunto de la MLS.

Alexis Mendiola

A finales del 2014 llegó a Verde Valle para probarse con la intención de ganarse un lugar de José Manuel de la Torre. Mendiola, quien llegaba del Östersunds de Suecia, no fue del agrado del ‘Chepo’ por lo que se quedó sin equipo por seis meses para posteriormente firmar con el Tlaxcala de la Segunda División.

José Manuel Rivera

En el 2012 estuvo a prueba unos días con el Rebaño, al que llegó proveniente del RoPS de Finlandia. Rivera no convenció a John Van’t Schip, quien argumentó que no lo necesitaba para reforzar a su equipo.