<
>

Los 'mexicanos' de Boca Jrs. suenan para regresar a la Liga MX

MÉXICO - En los últimos años, Boca Juniors ha recurrido a la Liga Bancomer para reforzar su plantilla, pero ahora la directiva buscaría darle salida a los "mexicanos" que adquirió para contratar nuevos jugadores.

De cara a la siguiente campaña, Boca, considerado como uno de los equipos más importantes del continente, planea una renovación importante de su escuadra, sin embargo, necesita dinero y tiene que aprovechar la actual ventana de transferencias. Los principales candidatos para abandonar la institución serían los ex Liga MX, quienes tendrían posibilidades de volver a México.

No sería la primera vez que Boca decida "regresar" a uno de los jugadores que fichó del futbol mexicano, luego de no hacer válida la opción de compra por el colombiano Edwin Cardona, quien defendió por un año los colores del club argentino, pero que en diciembre del 2018 salió de la institución y fue fichado por Pachuca.

En la actualidad, jugadores como Iván Marcone, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz y Darío Benedetto están en la órbita de diversos clubes aztecas, por lo que podrían volver a nuestro país para el Apertura 2019, que arrancará el próximo 19 de julio.

Marcone, exjugador del Cruz Azul, se unió a Boca Juniors a principios de este año tras ser uno de los mejores futbolistas del Apertura 2018. El mediocampista decidió regresar a su país con la ilusión de ganarse un llamado a la Albiceleste, sin embargo, no fue considerado para la Copa América al disputar solo 11 partidos con el cuadro Xeneize. Tigres y Monterrey, estarían interesados y no tendrían problema en desembolsar una suma importante de dinero por sus servicios.

Por otro lado, Izquierdoz, quien defendió los colores de Santos de 2014 a 2018, suena para Cruz Azul y Monterrey, diferentes versiones aseguran que su pasado junto a Pedro Caixinha lo acercaría a La Noria, pero desde el cono sur también suena la posibilidad de que Boca lo use para bajar el precio de Maxi Meza de Rayados.

Mientras que Goltz y Benedetto, ambos exjugadores del América, tampoco tienen segura su continuidad con los Xeneizes y ambos son jugadores potenciales para la Liga Bancomer este verano.

Hace unas semanas sonó fuerte el rumor de que la directiva de Atlas está interesada en Paolo, aunque el programa 'Boca en Radio' indicó que Huracán y Talleres de Córdoba lucharían por hacerse de los servicios del defensa.

Por último, Benedetto, quien de acuerdo a medios regios está en la órbita de Rayados, equipo que considera la posibilidad de vender a Maxi Meza, pretendido por Boca, y con el dinero que reciba comprar el pase del 'Pipa'.

El propio Darío dejó abierta la posibilidad de salir de Boca, pero no reveló el interés de algún club mexicano por el momento.

"Hasta que no haya una oferta concreta no puedo hablar de mi futuro porque no es algo que esté pasando. No sé si fue mi último partido con la camiseta de Boca, eso lo decidiremos con mi representante y con los dirigentes para ver qué es lo mejor. Si hay alguna oferta la analizaremos, pero eso no quiere decir que me vaya", señaló a medios argentinos.

Las próximas semanas serán claves para definir si los "mexicanos" de Boca Juniors vuelven a ser parte de la Liga Bancomer.