<
>

Djaniny Tavares quiere un "grande" de México, pero lo pelean en Arabia

Djaniny Tavares está analizando su futuro ya sea en la Liga MX o en el futbol de Medio Oriente. Imago 7

Djaniny Tavares “siempre quiere jugar en grandes clubes y aquí hay grandes clubes”, afirma el representante del jugador, Pedro Cordeiro, quien ya está en México.

Apenas pisó suelo azteca, el agente de origen portugués de inmediato empezó a charlar con presidente de clubes de la Liga MX que están interesados en contar con el goleador de Cabo Verde.

Entrevistado por ESPN Digital, Cordeiro señaló que “no puedo negar que hay interés en él, pero es una operación compleja, pues es adorado en Arabia Saudita”.

Cruz Azul es el candidato número uno para que Djaniny, de 28 años, continúe su carrera. El técnico Pedro Caixinha insiste en tenerlo en el equipo a partir del Apertura 2019, pues lo conoce bien tras dirigirlo en Santos; juntos fueron campeones de liga y el caboverdiano rey de goleo bajo la batuta de Robert Dante Siboldi en años posteriores.

Desde finales del año pasado, Caixinha lo quiso en La Máquina, pero como el delantero apenas llevaba seis meses en el Al-Ahly, acordaron dejarlo para la nueva temporada y por algo está en el país su representante.

Cordeiro señala que el cierre de registros en el mercado mundial terminará el 31 de agosto; esto, más allá que desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del equipo azul ha cambiado los vicios pasados y quiere a los refuerzos desde la pretemporada para que el jugador de nuevo ingreso se adapte al medio y a sus compañeros.

Cuando se le preguntó qué tan cerca está Djaniny del futbol mexicano bromeo y dijo que “muy lejos, pues se encuentra de vacaciones en Cabo Verde”.

Sin embargo, el futuro de Djaniny debe resolverse de un momento a otro, ya que Cruz Azul está a días de terminar vacaciones. El plantel, incluido el cuerpo técnico, reportará el jueves; ese mismo día los jugadores empezarán los exámenes médicos y físicos para después empezar la preparación, de cara al Apertura 2019.