<
>

Palermo señala que el jugador mexicano 'no debe hacerse menos'

Imago 7

MÉXICO-- El argentino Martín Palermo consideró que el técnico Gerardo Martino ayudará a la Selección de México a dar el brinco de calidad y obtener la mentalidad que falta para trascender en los momentos importantes.

"Puede dar un mayor convencimiento, de quizá creer. Que hay una buena generación y es el momento de creer en eso, uno creería que esta generación termina y hay una que está por comenzar, pero no, está en una etapa de una generación buena y en eso el 'Tata' es quien más está en el día a día para tener ese convencimiento y creer en el trabajo y la calidad de jugadores que hay hoy por hoy compitiendo en Europa y eso lo hará igualar a otras selecciones", comentó.

El timonel de Pachuca fue contundente al mencionar que los futbolistas nacionales se sienten inferiores cuando se enfrentan a las potencias mundiales.

"Siempre creen que las otras selecciones están uno o dos escalones más arriba, pero hay que pensar que esos escalones son más bajos y no se hagan menos que nadie", remarcó.

El estratega argentino reconoció que en su país hay jugadores que se negaron a vestir la camiseta Albiceleste debido a problemas internos.

"Eso es personal, uno desde afuera no sabe qué opinar y no sería justo de mi parte. Son situaciones que son más internas de cada jugador y opinar no sería bueno de mi parte. En algún momento alguno no habrá querido ir por diferentes motivos y cada uno tiene poder de decisión y situaciones personales y uno no puede interferir, es difícil opinar desde un lugar donde uno no sabe qué es lo que sucede”, comentó.