<
>

Decisiones impopulares de José Luis Higuera

A través de su gestión como CEO de las Chivas, José Luis Higuera ha tomado una serie de decisiones que no han dejado nada contenta a la afición rojiblanca, que se le ha volteado y ha pedido su salida del popular conjunto tapatío.

Higuera ha mentido y no ha sido congruente con lo que dice o hace, pues no sólo se ha desprendido de elementos que han aportado mucho a la escuadra, sino que también ha contratado jugadores como Oribe Peralta, quien proviene del América, lo que no ha gustado nada entre sus seguidores.

Llegada de Peralta

La gente se le echó encima apenas se comenzó a rumorar sobre su arribo al Guadalajara y esta polémica contratación para el ‘chiverío’ se convirtió en la novena transferencia del América a las Chivas.

Controversial salida de Alanís

Oswaldo Alanís cometió el ‘error’ de solicitar dos años de contrato a Higuera y tras recibir una respuesta negativa decidió no firmar. Esto le valió ser relegado a la filial sub 20 y posteriormente se fue como jugador libre al Getafe, pero contra todos los pronósticos, acaba de volver al cuadro tapatío.

Pizarro: un error dejarlo ir

La baja de Rodolfo Pizarro (para ser transferido al Monterrey) fue otra de las acciones del directivo que provocó un gran descontento entre los seguidores rojiblancos, pues el jugador no sólo estaba convertido en un referente del ‘chiverío’, sino que no se le pidió su opinión al ser traspasado.

Almeyda se llevó el corazón de la afición ‘chiva’

Matías Almeyda recibió un trato de ‘chacha’ por parte de Higuera y su salida cimbró el entorno del Guadalajara. El argentino descubrió que le estaban buscando reemplazo y se fue por dignidad, luego que salvara del descenso a los tapatíos y les diera cinco títulos en tres años.

Otra baja que dolió

Carlos Salcido reveló que dejó a las Chivas no porque él hubiera querido, sino por el trato que recibió por parte de José Saturnino Cardozo y lejos que la directiva intentara retenerlo, lo dejó ir, no obstante que también era uno de los más queridos por sus seguidores.

El tema de las televisoras

El Guadalajara terminó contrato con Televisa y fundó su propia televisora, la cual desde su arranque denotó muchos problemas y ante las quejas de su contrariada afición, la directiva regresó a la televisión convencional. En el siguiente torneo, sus juegos se podrán ver por tres televisoras, incluyendo la propia.

Ponen ‘tache’ a sus dos últimos entrenadores

La gente desaprobó la contratación, por parte de Higuera, de los últimos dos entrenadores: José Cardozo y Tomás Boy, quien llegó por el anterior antes de terminar el torneo pasado y fue renovado para el próximo. ¿El motivo? No les ven los ‘tamaños’ para dirigir al popular conjunto jalisciense.

Sacó a muchos jóvenes

No gustó a la afición rojiblanca que Higuera prestara al talento joven a ‘sus’ Cañeros, pues suele reforzar al Zacatepec con lo mejor de su cantera, como en su momento pasó con elementos como Óscar Macías, Ronaldo Cisneros y Michelle Benítez, entre otros.

Sus adivinanzas ya no caen bien

Cuando empezó a poner de moda sus famosas adivinanzas en Twitter para dejar entrever quién era su refuerzo en turno, estas eran recibidas con simpatía, pero al día de hoy el directivo ha caído de la gracia de la gente, que en redes sociales le recrimina y hasta lo insulta por la forma como maneja al equipo.

No quiso comprar a Rodolfo Cota

La salida del portero se debió a que Chivas trató de alargar el préstamo todo lo que pudo y se negó a hacer válida la opción de compra. Guadalajara prefirió dejarlo ir, no obstante que como rojiblanco fue un cheque al portador, conquistando en tres años cinco títulos.

Más rápido cae un hablador...

Con la llegada de Peralta al equipo tapatío, quedó como mentiroso tras que en redes sociales señalara en reiteradas ocasiones que nunca llevarían jugadores del América a las Chivas porque eso estaba prohibido en la ‘Era Vergara’.