<
>

¿Cómo le fue a los futbolistas de la Liga MX en Copa América?

Edison Flores es una pieza clave para Perú Getty Images

Tres jugadores de la Liga BBVA participaron en el partido que Perú le ganó 3-1 a Bolivia en la jornada dos de la Copa América Brasil 2019.

Por la selección boliviana jugó el mediocampista del Puebla, Alejandro Chumacero, quien fue titular y estuvo en todo el partido. En la segunda parte estuvo algunos minutos fuera del campo al recibir un golpe, pero luego continuó jugando. Terminó el encuentro con una amonestación.

La escuadra peruana alineó desde el inicio a Yoshimar Yotún, uno de los futbolistas más sobresalientes de Cruz Azul en el pasado Clausura 2019, y tuvo varios arribos por la banda izquierda.

También tomó parte en el compromiso el volante Edison Flores, quien entró como relevo y su concurso fue importante, al hacerse presente en el marcador.

Flores anotó en tiempo de compensación; al 96 marcó el 3-1, después que sus compañeros lo hicieran al 45’ (Paolo Guerrero) y al 55’ (Jefferson Farfán).

La selección de Perú, que dirige el argentino Ricardo Alberto Gareca, suma siete juegos sin perder en la Copa América, racha histórica para el equipo.