Fútbol Americano
ESPN 5y

Amaury Vergara: "No llegará nadie a Chivas que no lo merezca"

GUADALAJARA -- Amaury Vergara, nuevo presidente de Chivas, le envía un mensaje a la afición rojiblanca y señala que “no va a llegar nadie que no se merezca estar en el puesto” que acaba de dejar José Luis Higuera.

Dijo que el nuevo integrante de la directiva del club va a ser bien estudiado. “Tiene que ser una persona que venga a aportarle lo que Chivas necesita” y agregó que personalmente será asesorado en el proceso que está tomando.

“Vamos a analizar bien quién podría ser el nuevo director general de Chivas”, recalcó en entrevista para FOX Sports.

Comentó que con Higuera “cerramos un proceso muy bien, en muy buenos términos” y aseguró que nada en particular detonó la salida del mencionado dirigente, solo el interés genuino de levantar al equipo. “Necesitamos un cambio, sobre toda en esa parte”.

Amaury no tiene prisa en llenar el puesto, pues afirma que lo importante ahorita es el proyecto, “todo lo que vamos a tener que reconfigurar; ya empezamos, pero ahora de manera más contundente. Haremos un análisis profundo de todo el club. Vamos a pensar muy bien quién llegará y si la estructura actual es la que Chivas necesita”.

En cuanto a su papá, Jorge Vergara, lo considera un consejero y un socio muy exigente que ahora le da toda su confianza al frente de Chivas.

“Le he demostrado con resultados de lo que soy capaz y lo que podemos hacer en conjunto con todo el staff de Chivas, pues a los jugadores los veo muy comprometidos”.

Añadió que la sucesión que se da en la directiva del club es algo natural “por la ausencia de mi padre, quien está en un proceso de salud y se está recuperando”.

Recalcó que el equipo no ha tenido los resultados esperados, por lo cual es momento de que él asuma el total liderazgo “y la confianza de mi padre”.

Afirma que el proceso que vive Chivas es muy importante para lo que se avecina en los siguientes años en el futbol “y el equipo se tiene que montar en esa etapa y debe demostrar el lugar que siempre ha tenido que es grande”.

ORIBE HARÍA MÁS CON CHIVAS

Sobre la contratación de Oribe Peralta comentó que “no se originó en el acérrimo rival (América)”, pero entiende que haya molestias en los aficionados.

Para él, al final es más importante saber que “somos un equipo de mexicanos y buscamos los mejores. Oribe tiene mucho que dar en su carrera; hasta podría decir que tal vez pueda lograr mayores cosas que en su club pasado”.

Considera que si la gente se da la oportunidad de ver cómo se compromete el delantero, quizá en poco tiempo se les olvide su reciente pasado, más allá de que reitera que Oribe ya estuvo en Chivas, algo que le abrió la oportunidad de regresar, de cara al Apertura 2019.

^ Al Inicio ^