<
>

Jair Pereira consideró bajarse el sueldo para quedarse en Chivas

Jair Pereira lamentó su salida del Guadalajara luego de cinco años de vestir la camiseta rojiblanca y señaló que rebajarse el sueldo con el objetivo mantenerse hasta su retiro no ayudó, ya que no pudo renovar su contrato este verano y firmó con Querétaro.

“Siempre expresé mi deseo por retirarme en ese equipo y rebajé mi sueldo porque se me dijo que si colaboraba iba a tener una carrera más larga dentro del Guadalajara. Sé que el fútbol es cambiante y el deseo que tenía era de estar ahí”, declaró.

El zaguero mencionó las duras negociaciones que mantuvo con el entonces CEO del equipo, José Luis Higuera, quien fue separado de su cargo esta semana.

“La mayor parte de la negociación fue con Higuera. Fue una estira y afloja y ellos están buscando lo mejor. Fue una negociación que no estuvimos de acuerdo al cien por ciento y aún no firmaba mi recisión cuando nos enteramos que se iba. Se siguió más o menos la misma negociación y la acabó Amaury. Al final del día se hizo la firma y creo que me quedo tranquilo”, comentó.

El elemento de 32 años de edad reconoció a ESPN Radio Fórmula que “los cambios en Guadalajara han sido un poco bruscos, pero al final del día el dueño decidirá lo que es mejor para la institución y desde adentro veo que el equipo está más liberado”.

El excapitán tapatío aseguró que para el Apertura 2019 “Chivas está con gran equipo y jugadores línea por línea Chivas está para competir y le dejan a Tomás (Boy) un gran equipo”.