<
>

Rector de la BUAP confirma demanda ante Mendivil, Juárez y Liga

Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, encabezó la asamblea universitaria donde, a través del Consejo Universitario de la institución, dio a conocer que la Universidad demandará a todos los involucrados en la venta de Lobos BUAP.

“En caso que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana se estará haciendo la demanda en todos los que incurrieron en irregularidades empezando por esta empresa de Green Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, siguiendo con el comprador, con Juárez FC e, incluso, con Televisa, señaló el rector”.

De la misma forma, Esparza informó que recibieron la notificación del pago de 90 millones de pesos, el cual fue hecho por Mario Mendivil, quien entró al rescate del club después del primer año en la máxima categoría del balompié nacional; sin embargo, dijo que quedó pendiente un pago.

“Ayer (miércoles) me notificaron que se depositó en un juzgado 90 millones de pesos a favor de la institución y hace referencia a adeudos. Eso no cambia en nada la situación. Sigue vigente un contrato con fecha de abril de 2018 y uno subsecuente en diciembre donde se hace notorio esa parte que cubren solo el pago de diciembre, no así el otro pago”.

Anteriormente, Mendivil dijo a ESPN Digital que cumplió en tiempo y forma con el pago que se acordó desde un principio, por lo que no desembolsaría más de dicha cantidad.

“Esperemos que el Sr. Esparza cumpla con los compromisos que contrajo en los convenios que firmó. En su momento, al abogado que lo representaba, le informamos del posible cambio de sede del equipo, pero además de la posibilidad de obtener una franquicia en la Liga de Ascenso para continuar como Lobos BUAP”, aseguró.