GUADALAJARA -- El futbolista Joao Maleck saldría de prisión si se logra un acuerdo entre los familiares de las víctimas mortales de un accidente vehicular, el pasado domingo en Zapopan.
Por otro lado, no se pudo acreditar exceso de velocidad ni la presencia de alcohol en la orina de acuerdo a lo que marca la ley, y con base a ello se quitaron las agravantes y se acreditó el delito como homicidio culposo instantáneo, en el caso del futbolista.
Al revocar estas agravantes se da pie a que las partes puedan negociar mediante. El juez solicitó que se suspenda el proceso y se fije un oficio para alcanzar un acuerdo mediante justicia alternativa.
Se instó a las partes para lograr acuerdos que permitan culminar con el proceso. Mientras éste no se alcance, Maleck deberá permanecer en la cárcel.
“El proceso se suspendió para que de manera amigable traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo dado que ya existe un dinero garantizado en una póliza y serían tres millones de pesos”, informó el abogado defensor de Maleck, Javier Alberto García, quien fue designado junto con un nuevo equipo de abogados, pues los que defendieron a Maleck en la primera audiencia fueron retirados.